El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas suma nuevas firmas y puestos de trabajo a la manzana Pyme: “El objetivo es superar las 20 empresas antes de fin de año”

En los últimos dos años se puso en funcionamiento seis Parques Industriales en Misiones. Esto no solamente benefició a las empresas, sino al cupo laboral vinculado a la sustentabilidad y tecnología.

 

Christian Piatti – Canal 12

Christian Piatti, ingeniero y presidente del Parque Industrial de Posadas, manifestó las sensaciones de todo el trabajo realizado en estos últimos años.

“Tenemos un parque distinto a los que acostumbran en el país ya que contamos con tecnología, técnica y, sobre todo, en una constante capacitación de las mismas. Esto nos distingue de los demás y brinda a la empresa la posibilidad de dar lugar a gente capacitada en su búsqueda laboral”, explicó Piatti.

Actualmente, el Parque Industrial y de la Innovación Posadas (PIIP) tiene 17 empresas radicadas y una fila de otras firmas en espera para ingresar a la manzana PyMe. El objetivo es alcanzar y superar las 20 empresas antes de que termine el año, según anticiparon.

“También tenemos un convenio de trabajo con el Parque Industrial de San Vicente, en el cual colaboramos a partir de nuestra experiencia, respecto a reglamentación, diseño arquitectónico, zonificación e hidrógeno”, señaló Piatti.

Tal vez te interese leer: El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas inauguró la muestra “50 Concursos”

En cuanto al hidrógeno, adelantó que “está probado cómo funciona, para un futuro uso de reemplazo a la energía y gas domiciliario. Es un hecho de que se puede, solo esperamos las aprobaciones para que empiecen a aparecer.

Seguidamente, anticipó también que “con respecto a la movilidad, comenzarán en diciembre, donde se realizarán las primeras pruebas pilotos de hidrógeno en vehículos”.

 

parque industrial de posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas