Ópticas de Misiones suspendieron la entrega de anteojos a afiliados del PAMI: “Se nos hace imposible sostener debido al 25% de aumento en los precios”

En adhesión a la Unidad Nacional de Ópticas, desde Misiones confirmaron que suspenderán a partir de este jueves la atención a los afiliados de PAMI, debido a los aumentos de precios de sus productos, la creciente inflación y la demora de los pagos por parte de la Agencia de Gobierno que nuclea a los jubilados y pensionados.

 

María del Carmen Rivas – Red Ciudadana

La presidente de la Cámara de Ópticas de Misiones, María del Carmen Rivas, expresó que la decisión fue tomada a raíz de que el PAMI emitiera hace unos días una resolución donde especifica un menú prestacional que es “inviable de ejecutar porque la mayoría de las prestaciones están por debajo de los costos que se manejan”, como manifiesta el comunicado nacional. También, porque dicha resolución fue sin consulta previa a las ópticas del país, “aun  sabiendo que contenía ítems con valores inferiores al costo del material”.

En ese marco, la titular de la Cámara de Ópticas se refirió a la difícil situación que atraviesa sector, al igual que muchos otros que trabajan con componentes y productos que vienen del exterior a causa de la suba del dólar.

Seguidamente, dijo que “este año tuvimos tres subas y tres actualizaciones en la lista de precios, cuando empezó el primero de julio hubo uno del 10%, pasaron dos semanas y nos dijeron que no había productos y luego vinieron con un 15% más sin aviso previo, es decir, en total un 25% que se nos hace imposible de sostener”.

Tal vez te interese leer: Dólar hoy: mirá a cuanto cotiza el blue este jueves

Si bien se trató de un aumento generalizado, dentro de los productos que más subieron estuvo la sección cristales y lentes de contacto. A su vez, explicó que en las provincias del Norte argentino se vio más fuerte la suba ya que en esta zona “tenemos impuestos terribles y costos altos en transporte”.

Por otro lado, uno de los puntos que remarcó la Unión Nacional de Óptica en el comunicado donde confirmaron la suspensión de afiliados del PAMI es que “la salud visual de nuestros adultos mayores no es un juego y es lo único que, ante la disminución de la movilidad, los conecta con el mundo”. Esta preocupación fue compartida y manifestada por la Cámara de Ópticos de Misiones.

“No piensan que los abuelos son los más perjudicados, sin los anteojos no se pueden mover y hacer diferentes actividades, es decir, esto altera su calidad de vida”, explicó Rivas.

Asimismo, explicó que “los adultos mayores son muy propensos a olvidar o perder sus lentes, lo que hace vital que tengan la posibilidad de reponerlos cuando esto pasa”.

“Sin la cobertura del PAMI, los pacientes pagarán un aproximado de 8 mil a 10 mil pesos por sus lentes, teniendo en cuenta que los precios se dispararon con la última estampida del dólar, Estamos en una situación lamentable que no podemos solucionar”, concluyó.

Las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas del primer semestre fueron las mayores de los últimos 9 años.

 

ópticas de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas