Las Artes Visuales como eje de dos nuevas muestras en el Parque del Conocimiento

Este fin de semana se inaugurarán dos muestras en el Parque del Conocimiento: “Mapa y Territorio” y “Cosmos Psicodélico”. La cita es este viernes a las 18hs en el Centro de Arte. Previo al acto inaugural, una artista visual brindará la charla “Reconectar con la creatividad”.

Nuevas muestras en el Parque del Conocimiento. Este viernes se inaugurarán las muestras e “Mapa y Territorio” de la diseñadora y artista visual Vero García, y “Cosmos Psicodélico” del diseñador gráfico y serigrafista Santiago Pozzi. La inauguración, con la presencia de Vero García, será este viernes a las 18hs en el Centro de Arte. Previo al acto inaugural, la artista visual brindará la charla “Reconectar con la creatividad”.

Ambas exposiciones apuntan a poner en valor el vínculo entre arte y diseño, presentando artistas visuales que generan obras artísticas que fusionan el diseño con las técnicas plásticas derivadas del campo de las artes y que buscan, cada uno a su manera, la recuperación de un “hacer” analógico dentro del universo de lo digital y del diseño.

 

Se inauguran dos nuevas muestras en el Parque del Conocimiento

“Mapa y Territorio”, de Vero García, es una muestra de arte y diseño inspirada en los viajes y las representaciones del mundo. Diseñadora gráfica, ilustradora y artista visual, Vero García interviene con exquisita maestría mapas de todo el mundo a partir de la técnica de papercut y crea piezas de arte únicas.

La artista encuentra en los mapas una genuina conexión entre los recuerdos y las emociones, una conexión que se hace palpable al recorrerlos con sus manos e intervenirlos. Estas representaciones territoriales le inspiran a crear nuevas texturas, afluencia de líneas, colores y superposiciones que en conjunto crean un nuevo entramado, un relato visual construido a partir de sus propias experiencias sobre el territorio recorrido.

“Mapa y Territorio” una de las muestras en el Parque.

 

“Cosmos Psicodélico” presenta a Santiago Pozzi, diseñador gráfico, serigrafista y creador que incorpora a la escena nacional el mundo de los posters musicales, recuperando la estética y la tradición gráfica del movimiento psicodélico californiano de los 60 y 70 basada en la serigrafía. Esta técnica analógica permite una infinita gama de posibilidades, que Pozzi explora y perfecciona con una destreza técnica y conceptual, dando un giro significativo a la experiencia local en este arte.

“Cosmos Psicodélico”, muestras en el Parque.

 

Tal vez te interese leer: Oberá | Con el espíritu de la Selva Misionera, el reconocido artista visual Andrés Paredes, expondrá sus obras en la muestra Tierra Roja

Charla “Reconectar con la creatividad” con Vero García

En el marco de la inauguración de ambas muestras, y previo a la misma, se realizará la charla “Reconectar con la creatividad” de la mano de la artista visual Vero García; una oportunidad para conocer su biografía, sus viajes y el descubrimiento de los mapas como medio de expresión, junto a reflexiones sobre el proceso creativo y cómo trasladarlo a despertar la propia creatividad. La misma está orientada a estudiantes de artes y diseño gráfico, diseño de indumentaria, carreras afines y público en general y se llevará a cabo el 12 de agosto a las 16hs en el SUM de la Biblioteca Pública de las Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas