Misiones | Condenan a prisión perpetua a los acusados por la muerte de Hugo Do Nacimento

El Tribunal Penal 1 de Oberá, condenó a prisión perpetua a Raquel Aurora Ramírez (46 años) y a Ernesto Frank (70 años) como coautores del homicidio de Hugo Do Nacimento (42 años), ex pareja de la acusada.

Antes de los alegatos de las partes, Ramírez hizo su descargo y confesó el crimen de su ex concubino, en complicidad con su novio “Nene”, tal como se lo conoce a Ernesto Frank.

“Lo matamos es cierto, pero fuimos los dos”, dijo, al tiempo que justificó su decisión al argumentar: “Yo lo hice porque me canse que nadie haga nada”, en relación a los abusos, agresiones y amenazas que sufrió tanto ella como sus hijos, de parte de Do Nacimento.

muerte de Hugo Do Nacimento
Juicio por la muerte de Hugo Do Nacimento

 

Denunció que su ex pareja la “golpeaba siempre, la violaba” a ella y a su hija e hizo referencia a las denuncias (seis en total) que presentó en su contra por violencia de género.

La Fiscal Estela Salguero solicitó la pena de prisión perpetua para Raquel Aurora a Ramírez bajo los cargos de “homicidio, doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, y la misma condena para Ernesto Frank, acusado de “homicidio calificado, por alevosía”. La defensa de la acusada pidió la absolución d e su defendida por el beneficio e la duda (In dubio pro reo), en tanto que el defensor de Ernesto Frank, solicitó al pena mínimo de 8 años de cárcel para él.

Do Nacimento fue envenado por su ex concubina el 16 de septiembre de 2019 en Los Helechos –en complicidad con Ernesto Frank- y su cuerpo fue encontrado en el arroyo Yabebiry, en el municipio de General Alvear, el 17 de septiembre.

La autopsia al cadáver reveló que la causa de la muerte de Do Nacimento fue por “asfixia por inmersión”. El hombre fue envenenado en el domicilio de Frank con una sustancia que le pusieron en el mate; luego indefenso aún con vida, su cuerpo fue arrojado al cauce del arroyo donde se ahogó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas