Alexa

Cerca de 2 mil jóvenes ya se inscribieron a Misiones Gamer: “Esto nace de la demanda propia de los chicos”, aseguró Lucas Romero Spinelli

El pasado 5 de agosto se presentó con éxito en Oberá “Misiones Gamer”; una propuesta del Gobierno provincial para acercar un tráiler equipado con computadoras y videojuegos de última generación y encontrar así posibles candidatos para formar un equipo misionero de e-sports.

El “aula móvil” de Misiones Gamer permanecerá en el Centro de Convenciones de Oberá hasta el domingo 21 de agosto. El diputado Lucas Romero Spinelli se refirió al éxito que resultó el proyecto: “No quedan más lugares, está completamente reservado”, contó. No obstante, se sigue recibiendo a interesados en participar.

El legislador misionero recomendó que los que lo quieran participar soliciten un turno a través de la página web de Silicon Misiones (siliconmisiones.gob.ar), ya que de esta forma es más fácil que realizar filas.

Este mes comenzaron también distintas capacitaciones para profesionalizar a los chicos en los videojuegos más usados de la escena de los e-sports. “A partir de septiembre estaremos lanzando, a través de Academia Gamer, ya distintos aspectos más técnicos, coma la conformación de los equipos y cómo ser un DT”, explicó Romero Spinelli.

Estos aspectos técnicos también incluirán consejos sobre cómo posicionarse internacionalmente, y estarán dirigidos a entrenar a los posibles candidatos de un eventual equipo de e-sports íntegramente misionero.

“El tráiler gamer empieza desde el mediodía hasta las 21. Por la mañana dicta cursos de programación, para aquellos lugares en los que se dificulta el acceso a la computadora. Cumple una doble función”, explicó Romero Spinelli. Cabe señalar que otro de los principales objetivos del programa es aportar a la inserción laboral de aquellos incluidos en él.

Tal vez te interese leer: Presentaron en Oberá el módulo de Misiones Gamer: cuenta con computadoras de última generación y buscará talentos de los e-sports en la provincia

 

El mundo gamer es una parte de la industria del conocimiento que, a nivel país, recién está creciendo: “A nivel internacional viene muy desarrollado, y acá nace por el proyecto de ley de Carlos Rovira, para que los deportes electrónicos sean considerados dentro de la Ley de Deportes”, manifestó. Este proyecto de ley referenciado logró tener dictamen este jueves.

“Todo viene de la mano, en la parte de capacitaciones y la generación de empleo, que es el objetivo número uno de todo esto”, añadió Spinelli. Las inscripciones para Misiones Gamer superaron ya las dos mil.

En caso de que este éxito persevere en el tiempo, Spinelli aseveró que no pasará mucho hasta que Misiones pueda posicionarse como una de las líderes de los e-sports a nivel nacional. “Ya llamamos mucho la atención por el aula gamer, pero independientemente de eso es una cuestión práctica”, comentó.

Misiones ya tiene un puñado de personas dedicadas profesionalmente al mundo del deporte profesional, generalmente trabajando para el exterior desde la provincia. De este dato, el Gobierno no tenía conocimiento sino hasta comenzar con la preparación del nuevo programa, contó el legislador. “Pasados cinco días ya empezamos a posicionarnos a nivel nacional”, agregó.

Se espera que para octubre esté preparado un primer equipo provincial de e-sport. El equipo se preparará en vistas a poder representar a la provincia en competencias nacionales.

“No fue para nada sencillo encontrar profesores que sean jugadores profesionales y puedan enseñarles a los chicos los pasos a seguir dentro del videojuego”, expresó Spinelli. El esfuerzo probó resultar y la convocatoria fue masiva. “Uno de los motivos es la realidad misma, de nuestro día a día de hablar con los jóvenes”, explicó.

Spinelli recordó las veces que fue a hablar con adolescentes en quinto año de secundaria de todo Misiones, preguntándoles quiénes jugaban a videojuegos y sabían programar. “Cuando preguntábamos acerca de programación, de sesenta chicos, cinco te levantaban la mano y uno sabía programar. Cuando preguntabas quiénes jugaban videojuegos, de sesenta eran cincuenta y ocho”, afirmó.

El objetivo de Misiones Gamer es sacar provecho de este interés y pulirlo para que, eventualmente, pueda convertirse en una salida laboral realista. “Esto nace de la demanda propia de los chicos. La atención del joven está ahí, naturalmente”, concluyó el diputado.

Misiones Gamer

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas