El misionero Ariel Atamañuk perdió las dos piernas en un accidente en 2015, le ganó a la adversidad y hoy es campeón en Canadá

Hace siete años sufrió un terrible accidente que le costó la amputación de las dos piernas, cuando se desempeñaba como efectivo de la Gendarmería Nacional. Ahora, obtuvo dos medallas de oro en el Campeonato Panamericano de Paracanotaje, en Canadá.

Ariel Atamañuk es oriundo de la localidad misionera de Santo Pipo, quien en marzo de 2015, cuando conducía un vehículo de la fuerza nacional en Córdoba, chocó de frente contra un camión. Además de perder a un compañero, le tuvieron que amputar las dos piernas y desde allí comenzó una nueva vida.

El deportista misionero logró coronarse con el oro en dos oportunidades en el Campeonato Panamericano de Paracanotaje, en Halifax, Canadá.

Atamañuk se consagró en las pruebas de 200 metros VL3 y KL2, luego de haber obtenido el sexto puesto la semana pasada en el Mundial llevado a cabo en la misma sede.

Tal vez te puede interesar leer: Qatar 2022 | Sexo, alcohol y lujos, qué se puede hacer y qué no en el país anfitrión del Mundial

En sus redes sociales expresó “Infinitamente emocionado al finalizar todo y escuchar nuestro Himno, con eso se me va todo el cansancio. Feliz de poder cerrar de esta manera esta gira deportiva por Halifax, Canadá con Dos Oros en Kayak y Canoa”.

Luego agradeció, “Gracias a mi querida Gendarmería Nacional Argentina por ser incondicional conmigo y darme el tiempo para prepararme para estas competencias. Y gracias a esa persona que confía y cree más en mí que yo mismo”, cerró en su cuenta de Instagram.

misionero Ariel Atamañuk

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas