Con tres encuentros, inicia una nueva fecha de la Liga Profesional: días y horarios de todos los partidos

Este jueves comienza la fecha 13 de la Liga Profesional. Godoy Cruz recibe a Aldosivi, Atlético Tucumán a Central Córdoba y Colón a Arsenal. Enterate en qué día y horario juega tu equipo.

El primer encuentro de la fecha 13 de la Liga Profesional será a las 19:00 cuando Godoy Cruz enfrente a Aldosivi en tierras mendocinas. El Tomba buscará volver a la victoria luego de cuatro partidos sin poder ganar mientras que el Tiburón intentará salir del fondo de la tabla.

Al término de ese partido, a las 21:30, será el turno del único puntero del campeonato cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Decano durante once fechas estuvo invicto, pero en su último partido, Arsenal sorprendió y lo venció por 3 a 1. Por ello, ahora el conjunto tucumano apenas le saca un punto al segundo que es Gimnasia. Asimismo, volverá a la carga para estirar esa ventaja, pero para ello deberá ganar al conjunto santiagueño.

A la misma hora, pero en la ciudad de Santa Fe, Colón se medirá con Arsenal. El Sabalero es un equipo irregular en este torneo y actualmente lleva cinco partidos sin poder sumar de a tres. Es así que en casa y con su gente buscará revertir esta situación para mejorar su posición en la tabla. Los de Sarandí intentarán finalizar la fecha dentro de los diez primeros del campeonato.

 

¿Cuándo juegan los cinco grandes?

El primero en jugar será San Lorenzo cuando visite a Patronato este viernes a las 21:30. El Ciclón igualó sin goles en su último encuentro ante Estudiantes y no pudo cosechar dos victorias al hilo. Lo cierto es que hace seis partidos que no pierde y únicamente cayó injustamente ante Barracas Central, equipo que tuvo la ayuda del VAR. En la tabla se encuentra en la posición 12 con 17 unidades.

Tal vez te interese leer: Estudiantes recibe a Athletico Paranaense con el objetivo de pasar a las semis de la Copa Libertadores

Patronato por su parte, está octavo con 18 puntos. Lleva dos victorias consecutivas como local y tres sin perder. Su último encuentro fue por Copa Argentina en donde eliminó al Gimnasia de La Plata del Pipo Gorosito por 2 a 1.

El sábado a las 18:00, Independiente tendrá la tarea de enfrentar a un flojo Lanús que viene último en la tabla. El Rojo, que cayó por la mínima ante River en la vuelta de Julio César Falcioni, en todo el torneo ganó apenas tres partidos y perdió un total de siete. Por ello, está en la posición 25 con 11 unidades. Dirigencialmente pasa por un mal momento y el 2 de octubre tendrán elecciones.

Ese mismo día a las 20:30, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugará ante Newell´s. El Millonario viene de vencer al Rojo y buscará volver al triunfo de local ya que, en su último partido jugado en el Monumental, cayó ante Sarmiento de Junín por 2 a 1. Por el momento en la tabla general, River está en los puestos clasificatorios a la Copa Libertadores 2023. Su objetivo será permanecer en dichos puestos para volver a competir en el certamen internacional más importante de América del Sur.

Newell´s en este torneo fue de mayor a menor ya que en las últimas fechas de desinfló. En sus primeros cinco partidos logró ganar cuatro y empatar uno mientras que en los últimos siete perdió tres e igualó cuatro. Sin lugar a dudas, su presente no es el del comienzo y no hay mejor manera que volver a ganar ante River.

Finalmente, el gran partido de la fecha será el último cuando el domingo a las 20:30 Racing y Boca se enfrenten en Avellaneda. Por un lado, el Xeneize viene de eliminar a Agropecuario por Copa Argentina y, además, le ganó en la última fecha a Platense por 2 a 1.

Sin embargo, la triste realidad de los dirigidos por Ibarra es que no logran ganar de visitantes desde hace tres partidos. Primero cayó ante San Lorenzo por 2 a 1, luego con Argentinos Juniors por 2 a 0 y con Patronato por goleada por 3 a 0. Ahora en el Cilindro buscará cortar esta mala racha. Boca está en la posición once con 18 puntos.

En cuanto a Racing, que viene cuarto con 20 unidades y a cinco del líder, igualó en su último encuentro ante Barracas Central sin goles. La Academia viene con una buena racha ya que hace ocho encuentros que no conoce el sabor amargo de la derrota. Pero, solo ganó en tres oportunidades. En Avellaneda no saca una victoria hace dos partidos. El último fue justamente en el clásico ante Independiente por la mínima.

 

Fixture completo de la fecha 13 de la Liga Profesional

Jueves 11 de agosto

19:00 Godoy Cruz vs Aldosivi (ESPN Premiun)

21:30 Atlético Tucumán vs Central Córdoba (Stgo) (TV Pública)

21:30 Colón vs Arsenal (TNT Sports)

Viernes 12 de agosto

19:00 Huracán vs Sarmiento (TNT Sports)

19:00 Platense vs Banfield (ESPN Premiun)

21:30 Patronato vs San Lorenzo (ESPN Premiun)

Sábado 13 de agosto

15:30 Rosario Central vs Barracas Central (ESPN Premiun)

15:30 Defensa y Justicia vs Tigre (TNT Sports)

18:00 Lanús vs Independiente (TNT Sports)

20:30 River Plate vs Newell´s (TNT Sports)

Domingo 14 de agosto

15:30 Vélez vs Gimnasia (TNT Sports)

18:00 Argentinos Juniors vs Unión (TNT Sports)

18:00 Estudiantes vs Talleres (TV Pública)

20:30 Racing Club vs Boca Juniors (ESPN Premiun)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas