Hackathon Tur Misiones: de qué trata esta iniciativa y cuáles son los ejes temáticos de los proyectos para esta primera edición

Presentaron el primer Hackathon Tur Misiones, una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo y Silicon Misiones. El objetivo de esta primera edición es potenciar ideas innovadoras para fortalecer la actividad del sector turístico de la provincia. Conocé de qué se trata y cuáles son los requisitos para presentación de proyectos.

Los hackathons son iniciativas de innovación abiertas, permiten generar soluciones y propuestas creativas para atender los desafíos regionales. También facilitan la identificación y el involucramiento del talento local, estimulan la creatividad y la aplicación de conocimientos, promoviendo el vínculo entre actores del ecosistema.

Para esta primera edición en Misiones, se enfocará solamente en el sector turístico, con el objetivo de desarrollar un encuentro colaborativo, en donde los participantes podrán aprender entre ellos, a través de los distintos periodos en los que se llevará a cabo el evento.

Esta propuesta del Hackathon Tur Misiones tiene tres periodos:

  • El primero, es hasta el 12 de agosto, y es el momento en el que los interesados en participar deben enviar sus solicitudes. Las mismas serán evaluadas acorde a las normas dispuestas en el evento.
  • La segunda etapa, que va del 16 de agosto al 16 de septiembre, los equipos seleccionados podrán solicitar ayuda de algún equipo técnico con el objetivo de fortalecer sus proyectos y darles herramientas que los potencien.
  • La última etapa, destinada a la evaluación de proyectos, se desarrollará del 16 al 23 de septiembre. Una ceremonia final donde los equipos expondrán sus proyectos ante un jurado que los evaluará tanto en lo que concierne a lo académico y profesional.
Tal vez te interese leer La escuela de negocios de Silicon Misiones presentó una capacitación virtual sobre el “Nuevo Marketing”

El primer y segundo puesto del Hackathon Tur Misiones tienen un valor de $264.000, divididos en dos becas de $132.000, destinadas a desarrollar el proyecto, que será cancelado en 12 meses. 

Los integrantes de los equipos ganadores también serán premiados con dos noches de alojamiento en Puerto Iguazú. El primer puesto se llevará una notebook, y el segundo, una tablet.

 

Ejes y condiciones para los proyectos del Hackathon Tur Misiones

  • Desarrollo de la aplicación relacionada a la actividad turística.
  • Desarrollo de producción del sistema de datos e información/turismo.
  • Innovación tecnológica en información turística.
  • Conectividad en sistemas turísticos.
  • Robótica y automatización en el rubro turístico. 
  • Opción abierta a la innovación en el sector.

Quienes quieran inscribirse, pueden completar el formulario. Para más información, visitar www.misiones.tur.ar, o escribir por correo a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas