Con un grupo de 14 jugadores juveniles, el seleccionado de la Asociación Posadeña de Futsal última detalles de cara al Argentino de Selecciones, próximo a disputarse en la provincia de Chubut.
Luego de la participación de la Selección Mayor de la Asociación Posadeña de Futsal (APoFuSa) en el torneo Argentino A, disputado en Mendoza durante el pasado mes de mayo, llegó el turno de los juveniles de la categoría C-20, quienes representarán a la tierra colorada en la provincia de Chubut.
Con vistas en el Torneo Argentino de Selecciones, Bruno Briñóccoli y Fernando Guerrero trabajan en el Finito Gehrmann con el grupo que viajará el próximo 18 de agosto a Buenos Aires, para posteriormente recalar en Comodoro Rivadavia.
En este contexto, la dupla técnica dialogó con Misiones Online y explicó cómo se preparan los chicos para el Argentino de Selecciones.
“Es un torneo muy importante, ya que podemos foguear a varios chicos, pensando en lo que va a ser la Selección Mayor”, comentó Briñóccoli.
“Venimos trabajando hace casi un mes y medio junto a Fernando. Trabajamos casi todos los días, con un grupo que ya venía armado previamente por técnicos anteriores. Nuestra idea era continuar con ese proceso, ‘mechando’ algunos nuevos chicos que veíamos que podían aportar al equipo y así se armó el grupo que se está preparando para el viaje”, explicó.
Bruno señaló que, si bien trabajan con 14 jugadores, solo 12 viajarán con la delegación. “Ya hicimos un gran corte hace un tiempo y ahora dos jugadores más van a quedar fuera en el último corte”.
Con respecto a los aspectos que buscan mejorar en los juveniles, Briñóccoli destacó la poca formación que acarrean, producto de la falta de instrucción a temprana edad en el futsal misionero.
“Los chicos son muy jóvenes y quizás les falta un poco de formación, pero que la mayoría se desempeña en liga de mayores, en la B o en la A y tienen ese roce con jugadores mayores. Nuestra tarea es que incorporen una base que no tienen, como gestos técnicos o las formas de jugar con inteligencia, por encima del físico que ya tienen”, manifestó.
En la misma línea, Fernando Guerrero comentó que la Selección C-20 entró en la última etapa de su preparación, luego de 45 días de arduo trabajo.
“En esta última instancia estamos preparándonos con varios amistosos: este fin de semana que pasó jugamos las fechas provinciales y el pasado martes participamos de un encuentro de futsal juvenil en Apóstoles, por lo que es la recta final en la preparación para el Argentino de Selecciones”, contó.
Con respecto al nivel del futsal misionero respecto de otros puntos del país, Guerrero no dudó en ubicar a la provincia cerca de la cima, considerando otros seleccionados.
“Hoy creo que la pondría en el top 4 a la Selección de Posadas, en conjunto con los mayores. Eso quiere decir que estamos teniendo una gran materia prima”, expresó.
Tal vez te interese leer: Tiro con Arco | “Misiones va a estar bien representada en las finales”, aseguró Marcelo Szydloski
Por último, resaltó que, si bien cuesta mantener a todos los chicos a gusto con los minutos de juego, cuentan con un buen manejo del plantel.
“Es difícil manejar un grupo de chicos tan grande, pero tratamos de amoldarnos. Hoy somos una dupla técnica, más la ayuda del profe Sebastián Scatolaro que trabajó con la Selección Mayor y la Selección Argentina, que nos aporta un buen manejo de grupo”.
“Tenemos buena materia prima y espero que los chicos se contagien de lo que fue la presentación de la mayor en Mendoza. Queremos ser protagonistas y ojalá traigamos buenos resultados”, cerró.
TC Mouras y TC Pick Up en Posadas | El autódromo Rosamonte abrió sus puertas y comenzó la actividad en pista @ACTCok https://t.co/J8dliXZh8n
— misionesonline.net (@misionesonline) August 11, 2022