México recupera una estatua de San Antonio del siglo XVII robada hace 20 años

(Reuters)- Después de muchos años de búsqueda, la figura de San Antonio fue encontrada en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Estado de Texas. Luego de hacer los trámites correspondientes la estatuilla del santo vuelve a México.

Se trata de una obra del siglo XVII que fue robada de una Iglesia del sur del país en el año 2002. La estatuida de San Antonio fue tallada en madera maciza y posteriormente recubierta por pintura dorada.

Los arqueólogos encargados de buscar la estatuilla dijeron “a San Antonio de Padua lo hemos encontrado en el Museo Nacional de Bellas Artes del estado de Texas, a más de 1.600 kilómetros de su casa”.

Además la oficina del FBI inició el contacto con el museo San Angelo y se presentó la información y evidencia de que había sido robada en México hace 20 años, lo cuál facilitó los trámites para que sea devuelta a su lugar de origen.

El museo donde se encontró la imagen de San Antonio, alegaba que formaba parte del donativo de un coleccionista que al morir dejó su legado a la institución. Sin embargo, ningún documento acreditaba que fuera el dueño.

Con la ayuda del FBI y la embajada de Estados Unidos de México, esta escultura ha podido regresar a su pedestal 20 años más tarde.

Tal vez te interese leer: El presidente de México ordenó la expropiación de 109 hectáreas para el polémico proyecto “Tren Maya”

Leer también:

san antonio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas