El dólar blue hoy vuelve a subir a la espera del dato de la inflación de Argentina

El dólar blue hoy cotiza en $296 para la venta y $286 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $2 el miércoles y $1 este jueves. De esta manera, la divisa paralela alcanza su cotización más alta en lo que va de agosto. Mientras tanto, la brecha cambiaria vuelve a tensionarse: 110% con el dólar minorista y 120,5% con el dólar mayorista.

En lo que va de este mes el dólar blue logró equipararse al cierre de julio, mes que tuvo una suba mensual de 24,3%. A su vez, el incremento anual vuelve a subir hasta los $88, es decir, un 42,3% en lo que va de 2022. dolar blue hoy 

En este sentido, pese a la corrida cambiaria que disparó a la divisa paralela, esta sigue mostrando un crecimiento por debajo de la inflación. De todas maneras, no se descartan nuevos saltos este jueves, entre otras razones, tras la publicación de los datos inflacionarios esta tarde.

Cotización dólar oficial

Este jueves el dólar mayorista que se vende a través del Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) abre a 134,20 por unidad, 15 centavos arriba del miércoles. En consecuencia, se mantiene como el dólar más barato del mercado, aunque no es accesible para los pequeños ahorristas.

Por su parte, el dólar sin impuestos en el Banco Nación cotiza en $140 para la venta. Mientras que según el promedio que realiza el Banco Central, el dólar minorista opera en $140,96.

De esta forma, basándose en el promedio del BCRA, el dólar ahorro, que se compra en los bancos con el recargo de 30% de Impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, cotiza a $232,58. Así, el dólar solidario, es decir, tras la devolución por Ganancias, queda en $183,24.

Dólar turista hoy precio

El dólar turista o dólar tarjeta (que contempla el Impuesto PAIS de 30% y el recargo de 45% a cuenta de Ganancias) se posiciona en $246,68 para las compras y pagos en moneda extranjera.

Dólar hoy: CCL y MEP

Durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, la portavoz Gabriela Cerruti hoy tocó el tema de los dólares financieros: “Los dólares financieros cayeron en torno a un 15%, lo que muestra que pudimos hacer frente a un intento de corrida cambiaria con la que se buscaba una devaluación. Esto está estabilizado”, afirmó.

Este jueves 11 de agosto, el dólar CCL se mueve en los $286,81, con una baja de 1% con respecto al miércoles. Pese a esta corrección bajista, el «contado con liqui» se mantiene como el caro del mercado. A su vez, el dólar CCL CEDEAR cotiza en $286,53, con un descenso de 0,5%.

Por su parte, el dólar MEP se consigue a $282,22, una baja de 0,6% en el día. Mientras que su contraparte con bonos GD30 se vende a $284,28, con una corrección marginal de 0,1%. Este tipo de dólar constituye una de las alternativas para los ahorristas, debido a que carece de cepo y es 100% legal.

Las reservas del Banco Central

Ayer, el Banco Central cortó una racha de 10 jornadas consecutivas con ventas, al comprar en forma neta unos USD 15 millones, con una demanda moderada de energía que se ubicó en los USD 50 millones. Según los últimos datos, las Reservas Internacionales rondan los USD 37.155 millones.

Tras el dato de inflación de julio, se espera que el Banco Central decida un nuevo aumento de tasas. Sin embargo, para el economista Salvador Di Stefano, «la media de mercado reflejada en los datos del REM parece no advertirlo». Y sostuvo que «si la suba de tasas es tímida, el dólar podría comenzar una escalada muy alcista».

En este sentido, desde Portfolio Personal Inversores «subiría la tasa de política monetaria (LELIQ) 600 puntos básicos, de 60% a 66% de TNA (79,8% a 90,4% de TEA) y la de Pases Pasivos tendría un alza mayor, de al menos 700 pbs, que la llevaría de 55% a 62% (73,3% a 85,8%)».

Y agregraron que de concretarse esta nueva suba de tasas, «los Plazo Fijo del sistema financiero tendrían ajustes de un calibre similar. Los de Personas Humanas pasarían de estar remunerados al 61% a 67% anual (81,3% a 92% de TEA)».

 

 

Fuente: BAE Negocios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas