En el Mes de las Infancias, el Ballet Clásico lleva la magia de «El Circo» al Teatro Lírico

Este domingo llega «El Circo» al Teatro Lírico, en doble función: a las 16 y 18hs. Se trata de un colorido espectáculo de danza clásica para toda la familia en el que se combina la danza con el universo circense, en una puesta en escena original del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento.

«El Circo» es un colorido espectáculo de danza clásica para toda la familia en el que se combina la danza con el universo circense, en una puesta en escena original del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento. El espectáculo es este domingo en el Teatro Lírico, en doble función: a las 16 y 18hs. Entrada libre y gratuita, ingreso por orden de llegada.

En el marco de las actividades del Mes de las Infancias propuesto por el Parque del Conocimiento, el ballet Clásico del Parque propone un espectáculo que combina la danza con las artes circenses, en una adaptación coreográfica de la obra del repertorio clásico denominada «Napoli», creada en el año 1842 por el coreógrafo August Bournonville, ahora interpretada por alumnos de la Academia de Ballet de Moscú.

«El Circo» en el Teatro Lírico, de la mano del Ballet Clásico.

 

«El Circo» llega al Teatro Lírico

Los alumnos de la Academia subirán a escena con Piccolo Concerto, una coreografía original en estilo neoclásico con la música de Johann Sebastián Bach (1st Movement from Violin Concerto in A Minor). En ambas presentaciones, la reposición coreográfica es del maestro Sergio Marshall. Las alumnas que interpretarán las coreografías son: Aixa Aiscorbe, Maia Benozio, Valentina Cardozo, Luciana Centurión, Ana Luz Myzliwczuk, Sofía Nardelli y Taís Saldias.

La coordinación académica está a cargo de Carolina Cox y la coreografía es de la maestra Laura de Aira. Además, el Ballet trabajó para esta coreografía con los maestros ensayistas Miguel Álvarez, Mario Silva y José María Vázquez. El diseño de vestuario es de Pamela Galian y la zapatería de Rafael Roman.

El Circo
«El Circo» es un colorido espectáculo del Ballet Clásico para toda la familia.

 

Tal vez te interese leer La obra «Los Ordenadores» llega este domingo al Centro Artístico Mandové Pedrozo

 

Elenco de «El Circo»: Como maestro de ceremonia, subirá al escenario Ulises Casco. La banda musical estará integrada por Yesica Bordón, Silvina Pachamé, Nuria Tolosa, Mayra Maldonado y Denise Klocker. Representando a las equilibristas estarán Valentina Zagurak y Lidia Pirstelis; y Laura Lasa, se pondrá en la piel de la domadora.

También participarán los caballitos, de la mano de Carla Latorre, Valentina Sosa, Isabela Martínez y Abigail Orellana. Por su parte, el trío de contorsionistas estará representado por Federico Campos, Ayelen Wahnish y Octavio Velázquez.

En el papel del levantador de pesas y su dama: Facundo Torres y Agustina Palacio; y, como los infaltables payasos, se presentarán Lucas Carnero y Lucas Merelles. También formarán parte los alumnos de la Academia de Moscú Valentina Guiscafre, Dorian Mattivi, Bianca Mendez y Tiara Avril Monllor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas