Alexa

Automovilismo | El ACM presentó la fecha del TC Mouras, TC Pick Up y Copa Bora en la Costanera de Posadas

El Automóvil Club Misiones realizó la presentación oficial de la fecha que se disputará en el autódromo Rosamonte, en las categorías TC Mouras, Copa Bora y TC Pick Up, siendo esta última la primera vez que visita la provincia. Del evento, participaron varios pilotos en donde se destacó la gran presencia de corredores misioneros.

Anticipando lo que será la gran presencia de las categorías nacionales, autoridades y pilotos se hicieron presentes en la Costanera de Posadas para la presentación oficial del TC Mouras, TC Pick Up y Copa Bora, la cual tendrá una gran participación misionera entre las filas de los pilotos.

En este sentido, varios de los protagonistas pasaron por el micrófono de Misiones Online para contar como viven las horas previas a la competencia, además de adelantar cuales son las sensaciones sobre el auto y las expectativas para el fin de semana.

El primero de ellos fue Facundo Bustos, el piloto oriundo de Apóstoles, quien estará participando en el TC Pick Up, a bordo de la camioneta del Alifraco Sport, la cual lucirá un fondo negro con líneas en naranja destacando sus anunciantes.

“Estoy muy contento por estar viviendo este momento. Estar en una de las categorías masi importante del país para mí es súper bueno, asique quiero disfrutar el fin de semana”, manifestó.

Dejando de lado su participación en el Turismo Nacional, Bustos explicó los cambios que implica pasar del Gol Trend que conduce cada fin de semana a la TC Pick Up.

“Este fin de semana me va a tocar subir a una camioneta de tracción trasera, algo a lo que no estoy acostumbrado a manejar, por lo que estoy esperando a mañana poder tomar el primer contacto con ella para tratar de adaptarme lo más rápido posible y ser protagonista”, expresó el piloto.

“Es una categoría muy importante, de primer nivel en el país y con pilotos del Turismo Carretera. Voy a tener la chance de medirme con los mejores pilotos del país y vamos a tratar de hacer lo mejor.

Además, confirmo que existe una chance de que su hermano, Bautista Bustos, pueda correr en la Copa Bora este fin de semana.

“Estamos esperando la confirmación por parte de la categoría a ver si se libera algún auto. Con él seríamos once los misioneros presentes”, redondeó.

Otro de los conductores que estuvo presente en el lanzamiento de las categorías fue Rudi Bundziak, quien actualmente se encuentra liderando la tabla del TC Mouras, y que redondeó una gran jornada de entrenamientos libres, girando medio segundo por encima del resto de pilotos.

“Hoy funcionamos muy bien, giramos un poco en el autódromo y fuimos los más rápidos. Hay que seguir trabajando, pero creo que estamos muy bien y hay que seguir trabajando”, comentó.

De igual manera, reconoció que deben seguir trabajando en la búsqueda de conseguir el mejor resultado el fin de semana.

“Creo que hay mucho camino por recorrer. Recién mañana vamos a poner ritmo de carrera y vamos a ver dónde estamos parados y analizar donde podemos mejorar”, explicó Bundziak.

Por último, se pronunció acerca de la posible presencia de Bautista Bustos, el cual incrementaría el número de misioneros presentes el fin de semana.

“La verdad que sería estupendo. Estamos contando con muchos misioneros compitiendo y es algo muy bueno, porque ese es el incentivo que genera el traer categorías nacionales a la provincia”, completó

Por el lado de la Copa Bora, habrá presencia femenina representando a Misiones, en los motores de Leticia Ponce de León y Mairu Herrera Ahuad. Esta última tomó la palabra y comentó como se siente de cara al fin de semana en la categoría.

“Hoy empezamos a conocer el auto y la verdad esperamos que sea un muy buen fin de semana y bastante movido. Por suerte se nos dio la oportunidad de correr acá y ojalá tengamos un poquito de suerte que últimamente nos hace falta”, expresó.

Además, agregó que “es muy lindo que nos hayamos podido sumar muchos misioneros a una categoría tan importante y nos va a mostrar mucho hacia el resto del país”.

En la misma línea, Leticia Ponce de León agregó que se encuentra muy ansiosa de poder tomar contacto con el auto para encarar el fin de semana.

“Estoy muy contenta de que una categoría como el TC Mouras visite mi provincia y más que haya muchos misioneros en pista. Esperemos que nuestro público este en el autódromo y comparta un hermoso fin de semana con nosotros”, comentó.

Con respecto a la carrera, Leticia destacó que será dura, debido a las exigencias del circuito, pero que eso no le quitará el atractivo.

“Posadas es un circuito muy diferente al resto, así que vamos a ver con que nos encontramos mañana”, finalizó.

Tal vez te interese leer: TC Mouras en Posadas | Rudi Bundziak marcó el rumbo en los primeros entrenamientos

Otro de los pilotos que participará de la fecha del TC Mouras será Tomás Smiechowski, quien además hará su debut en la categoría.

“Se cumplió un sueño, pero ya tenemos la cabeza metida en el fin de semana. Hoy tuvimos la oportunidad de girar así que esperamos disfrutar con la gente”, manifestó el piloto misionero.

“Hoy el auto se sintió muy bien. Intenté conocer los límites y conocerlo a fondo, no tanto de la pista pero si del auto, porque es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. Por suerte fuimos de menos a más, y mejoramos en cada salida de pista, lo que me genera mucha tranquilidad”, comentó.

Además, Smiechowski comentó lo que significa su debut en la competencia. “Estar acá es una alegría inmensa porque era impensado. La realidad es que se dio todo muy rápido y quiero disfrutarlo a full porque es una experiencia única en mi carrera deportiva”.

“Si bien todos queremos ganar, yo me puse como meta pasar todas las tandas, todas las clasificaciones, seres y final, para correr todo. Obviamente después nos podemos encontrar con un buen resultado, pero eso lo vamos a ir viendo a medida que vayamos mejorando”, culminó.

Por último, el cordobés Facundo Chapur también dialogó con Misiones Online y explicó lo que significa la visita de las TC Pick Up al autódromo Rosamonte por primera vez y las diferencias de un circuito a otro.

“Siempre somos muy bien recibidos cada vez que venimos a Posadas y estamos muy ansiosos por ver cómo responden las camionetas el fin de semana”, resaltó.

“El comportamiento de las Pick Up cambia mucho de un circuito a otro. El autódromo de La Plata tiene mucho uso y tiene un tipo de engomado diferente al resto, por lo que van a cambiar las tendencias de las camionetas y hay que estar rápidos para saber adaptarse”, explicó el corbodés.

En cuanto a los beneficios que traen aparejadas las visitas del TC Mouras, TC Pick Up y Copa Bora a la provincia, se destaca la gran cantidad de turistas que llegan con ellas, lo que se traduce en ocupación hotelera y demanda gastronómica.

En este sentido, quien se pronunció al respecto fue Belén Hernández, secretaria de cultura y turismo, la cual elogió la visita de las competencias y destacó la importancia de los eventos deportivos en la provincia.

“Finalmente llegó otro de los grandes eventos esperados del año en la provincia. Estamos muy contentos de traer esta presentación a un lugar tan emblemático para nosotros como es el monumento a nuestro prócer Andresito”, comentó.

“Esto nos hace muy bien porque la capacidad hotelera hoy supera el 70% y se espera que durante el fin de semana siga incrementando. Estamos preparados y listos para que a medida que avance el año sigamos planificando eventos, entendiendo que cada vez más personas eligen nuestra ciudad”, explicó Hernández.

Por último, la secretaria agregó que “cada evento nos pone la vara más alta para seguir creciendo y seguir buscando la forma de que todos sigan eligiendo a Posadas”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas