Alexa

Desde Salud Pública recuerdan la importancia de que los niños se vacunen contra el Covid-19: “Lamentablemente la demanda no es la esperada”

El jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Roberto Lima, afirmó que esta semana inició la campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a la población de entre 6 meses hasta 3 años. También, indicó que la demanda aún no es la esperada.

 

Roberto Lima – Radio Tupá Mbaé 

“Trabajamos fuertemente en la información, en hacer llegar a los padres la importancia de vacunar a sus niños. Pero, lamentablemente la demanda no es la esperada”, expresó.

En ese aspecto, explicó que “todavía existe una cuestión de los padres con respecto a que sus niños reciban la vacuna contra el Covid-19”. Según Lima, el público objetivo que debería recibirla es de 55 mil niños.

Misiones recibió en esta primera instancia 25 mil dosis, por lo que invitó a los padres a inocular a sus hijos. “La vacunación es importante, en la parte pediátrica se hace hincapié sobre todo en los niños que son de riesgo”, sostuvo.

“Las personas deciden si vacunarse o no, pero siempre resaltamos que más allá de las posturas, darse la vacuna es de suma relevancia. Esta es la herramienta principal, en conjunto con las normas de bioseguridad que nos permitieron salir de la pandemia”, agregó.

Tal vez te interese leer: Misiones inició la vacunación pediátrica contra el Covid-19 para niños de seis meses hasta los tres años de edad

No obstante, insistió en qué los adultos que recibieron su esquema primario (primera y segunda dosis), se apliquen el refuerzo, o aquellos que aún no lo completaron, también lo hagan.

Por otro lado, contó que los puntos de vacunación Pediátrica Posadas-Garupá son: Hospital de Fátima, Hospital Favaloro, Hospital Pediátrico, los CAPs N°4, N°20, N°29, y el vacunatorio ubicado por López Torres (ex Hospital Madariaga). Además, insistió en evacuar dudas y consultas en estos centros de salud, y con los pediatras de los niños.

Asimismo, señaló que es un beneficio para los niños, pero, advirtió que su aplicación puede generar fiebre, “y es parte del proceso que crea la inmunidad, la fiebre es un mecanismo de defensa”. En ese aspecto, aconsejó a los padres que, si la fiebre persiste, deben consultar inmediatamente con su médico pediatra.

En tanto, Lima hizo hincapié en que son dos dosis, una primera, y luego de las cuatro semanas, se realiza la segunda a modo de completar el primer esquema.

Por otro lado, indicó que continúan las vacunaciones para adultos, “seguimos con esa labor para que quienes decidan vacunarse, cuando vayan al centro tengan su dosis, para algunos es su cuarta, para otros la quinta, la importancia es que cumplan con el refuerzo”.

Sin embargo, explicó que aquellos que hayan sido Covid positivo, deben esperar 90 días para aplicarse una dosis “ya que se genera una inmunidad natural”.

Por otra parte, anticipó que en octubre comienza la campaña de vacunación triple viral, y que actualmente hay dosis para combatir al sarampión debido a ciertos casos existentes. Las mismas son destinadas al sector pediátrico de 1 a 4 años.

Para concluir, manifestó: “La vacunación antigripal se realiza en un lapso corto, siempre inicia en marzo, y los niños de 6 meses a 2 años tienen la obligación de aplicarse en los centros de salud”.

 

vacunación contra el Covid

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas