Todos los detalles del programa “Ahora para Hipotecarios UVA”

Se denomina Ahora Para Hipotecarios UVA y el banco Macro es la primera entidad adherida. Cubrirá hasta el 60% del monto que haya aumentado la cuota, desde el período 2021 a la actualidad. Los demás bancos deberán adherirse, que además sumaría para sus clientes todos los beneficios de los programas “Ahora”.

El Estado Provincial reintegrará mediante un aporte no reintegrable el equivalente a la variación de entre el 35% y el 60 % de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido, con un tope mensual de $ 15.000 (Pesos Quince Mil) por beneficiario. Se efectivizará mensualmente para cada beneficiario a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio? 

Personas Humanas, con residencia en la Provincia de Misiones, Titulares de créditos hipotecarios en Pesos Ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la Construcción, Adquisición, Ampliación y/o Terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones, siempre y cuando, sus ingresos netos del grupo familiar conforme a descuentos por Ley no superen los $ 400.000 (Pesos Cuatrocientos Mil) en el mes de Julio de 2022. Entendiendo como tal a este último, a los haberes devengados por todo concepto deducidos los aportes personales por Obra Social, Jubilación, Cuota Sindical, Seguro de Vida o Sepelio conforme a la normativa vigente. 

¿Créditos comprendidos? 

Créditos hipotecarios en Pesos Ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la Construcción, Adquisición, Ampliación y/o Terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones 

¿Cuáles son las entidades financieras participan?  

Banco Macro y las que con posterioridad suscriban el convenio correspondiente con el Gobierno Provincial. El subsidio implementado por el presente programa es afrontado 100% por fondos provinciales. 

Los clientes de los bancos Macro, Nación Argentina y Credicoop (una vez que estos dos últimos  firmen) recibirán un reintegro del 60% mientras que para los clientes de los demás bancos que no participan de los programas “Ahora” recibirán un reintegro del 35%.  

¿Cómo accedo al beneficio? 

Debes ingresar al siguiente link: https://hacienda.gob.ar/ahora-para-hipotecarios-uva/  

Una vez completados los datos, se remitirá un correo automáticamente informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación y luego el Ministerio de Hacienda responderá al correo informado, si accede al beneficio. 

Los beneficios del programa se aplicarán de la siguiente manera: 

  1. Todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 20 de Agosto de 2022 inclusive serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mes de agosto de 2022. 
  2. A partir del 21 de agosto de 2022 todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de septiembre, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en septiembre de 2022. 
  3. Para los meses subsiguientes todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes, serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente. 

¿Cómo verifico el beneficio del Programa? 

El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (cbu) informada en el momento de la carga del formulario, la que deberá ser coincidente con la del crédito hipotecario. 

¿Cuál es el requisito para seguir manteniendo los beneficios del Programa? 

Será condición sine qua non para los alcanzados por los beneficios del programa haber efectuado los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida, en caso contrario, el Estado Provincial dejará sin efecto el subsidio a partir del mes inmediato siguiente al de verificarse su incumplimiento. 

¿Hasta cuándo está vigente el programa? 

El “Programa” será aplicado para los meses comprendidos entre 10 de Agosto de 2022 y el 31 de Julio del año 2023, una vez que LA PROVINCIA determine los sujetos pasibles de recibir el subsidio y los importes correspondientes a cada uno.  El presupuesto asignado es de $100 Millones 

Ahora para Hipotecarios UVA

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas