Tiro con Arco | “Misiones va a estar bien representada en las finales”, aseguró Marcelo Szydloski

El secretario de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) anticipó las finales nacionales que se llevarán a cabo este fin de semana en Leandro N. Alem y manifestó que, junto al CAPRI, intentarán representar de la mejor manera a la provincia.

Este fin de semana, Alem se viste de gala para albergar las finales nacionales de Tiro con Arco en la modalidad Sala con una gran presencia misionera. Y es que los tiradores de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) y del club CAPRI representarán a la tierra colorada en la instancia decisiva, la cual se desarrollará el Centro Cultural Germano Argentino.

En la previa a las finales, Marcelo Szydloski, secretario de la AMiTA y uno de los participantes que representará al club y la provincia, dialogó con Misiones Online donde anticipó cómo será el desarrollo del evento, el cual inició en la jornada de ayer con la presentación oficial.

“Ayer tuvimos el lanzamiento oficial por parte de la dirección de deportes y la municipalidad de Leandro N. Alem, asi que ya están invitados todos formalmente para el fin de semana”, comentó.

Szydloskyi también destacó la cantidad de participantes, cifra que alcanza un aproximado de 150 arqueros de todo el país, de los cuales 9 serán representantes misioneros por parte de la AMiTA y CAPRI.

“Es un año de primeras veces, porque es la primera ocasión que se hace un evento como este en la provincia, al igual que en la localidad claramente. Además, si bien estamos hace cuatro años que trabajamos como Asociación Misionera de Tiro con Arco, a los ojos de la Federación Argentina somos un club más que compite”, explicó.

“Este año participamos junto a los chicos del CAPRI, por lo que estamos muy felices y esperamos ser más en los próximos años”, señaló.

Entre los dos clubes serán nueve los representantes misioneros en las finales, siendo seis pertenecientes a la AMiTA y tres del CAPRI.

Por la AMiTA estarán: Ruben Cieplinksi, oriundo de Campo Grande y Pedro Penayo, de Oberá, participarán en la categoría Raso Masculino Senior. Además, Cristian Rojas (Foz de Iguazú), Daniel Scheske y Marcelo Szydlosky (ambos de Leandro N. Alem), disputarán la categoría Recurvo WA Masculino Senior.

Representarán al CAPRI: Juan Pablo Pamberger, primero en el ranking nacional en la categoría Recurvo Sub 21, logrando un hecho histórico para la provincia, Lorena Florentin, cuarta en el ranking nacional categoría Senior Femenino Longbow y Carlos Contristano, clasificado 11vo en la categoría raso 50+.

“Por primera vez en una instancia final como ésta, Misiones va a estar bien representada”, manifestó Szydloski.

Tal vez te interese leer: Se realizó el lanzamiento de las finales nacionales de Tiro con Arco en Leandro N. Alem

Por último, Szydloski se pronunció acerca de lo que significa poder competir en su tierra, Leandro N. Alem.

“Siempre hay un condimento especial cuando uno puede tirar en su provincia y mucho más en su localidad. Estamos con todas las expectativas y finalizando los preparativos”, cerró.

Con sede en el Centro Cultural Germano Argentino, la actividad comenzará el día viernes a las 19 con los primeros entrenamientos libres, mientras que el día sábado serán las clasificaciones.

El día domingo tendrán lugar las eliminatorias, las cuales determinarán la instancia en la cual comenzarán los tiradores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas