Copa Libertadores | Talleres y Vélez definen el pase a semis en Córdoba, horario y formaciones

Luego del triunfo del Fortín por 3 a 2 en Liniers, este miércoles Talleres recibe a Vélez desde las 21:30 en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres y Vélez serán protagonistas de un nuevo encuentro copero. El partido no contará con público visitante debido a los graves incidentes que hubo en el Amalfitani.

Lo que sucedió en el partido de ida, fue que los hinchas de Vélez no esperaban que haya simpatizantes del conjunto cordobés debido a que no iban a vender tickets para público visitante. Sin embargo, en el segundo tiempo se registraron los incidentes ya que barras de Vélez, al enterarse de que había hinchas de Talleres en la platea, dejaron sus lugares y los fueron a buscar para golpearlos. Por tal motivo, no habrá público visitante, aunque desde Liniers aseguran que mil hinchas del Fortín estarán infiltrados.

Con respecto al desarrollo del partido de ida, Vélez abrió el marcador a los 5 minutos con gol de Janson y a los 73, éste amplió la ventaja. Cuando todo era alegría (en cuanto a lo futbolístico) llegaron los goles del conjunto cordobés: a los 81 Santos y a los 87 Garro. Asimismo, en el momento en el que el partido estaba por finalizar, Fernández sorprendió y le dio la victoria por 3 a 2 a los locales.

 

Posibles formaciones de Talleres y Vélez

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Rodrigo Garro, Matías Godoy y Diego Valoyes; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

 

Barras de Talleres aseguran que saldrán a buscar hinchas infiltrados de Vélez

En Córdoba hay mucha preocupación por una posible venganza de la barra de Talleres con los hinchas de Vélez, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de los incidentes en el José Amalfitani, y pese a la prohibición de que simpatizantes del Fortín ingresen al estadio Mario Kempes, las fuerzas de seguridad temen que se generen fuertes cruces durante la previa.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | Siete heridos y dos internados graves luego de los incidentes en el partido entre Vélez y Talleres

Fuentes cercanas a Vélez aseguran, incluso, que unos cuatro mil hinchas del Fortín estarán presentes este miércoles en el estadio para presenciar el encuentro. Aunque no está abierta la venta para los que no sean simpatizantes de Talleres, aseguran que muchos intentarán ingresar de todos modos. Ante eso, un grupo de barras cordobeses planifica una venganza, tema del que ya se habla en las redes sociales.

Un total de 1600 personas estarán encargadas de la seguridad, confirmó el Diario Clarín. Más allá de que solo están habilitados los hinchas locales, saben que podría haber infiltrados y es por eso que robustecieron el operativo.

Hinchas de Vélez alardearon por Twitter con que ya tienen todo listo para ir a Córdoba. Un grupo de barras salió a amenazarlos y a decirles que los estarán buscando por la ciudad. Una situación tensa, que tendrá a todos preocupados, más allá de lo que pueda ocurrir en el trascendental partido de Libertadores.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba decidió prohibir que los hinchas de Vélez puedan asistir al partido revancha contra Talleres a jugarse el próximo miércoles en el estadio Mario Kempes por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas