122 familias del barrio Prosol de Posadas ya cuentan con agua potable: “Las obras llegan a todos los barrios”, aseguró Stelatto

El intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguraron durante la tarde del miércoles la extensión de agua del barrio Prosol. Además se entregaron tanques para el vital líquido. De esta forma, 122 familias de esta chacra podrán acceder a este servicio como así también las que residen en otros cinco lotes colindantes.

Del acto también fueron parte la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Bacigalupi; el titular del Ente Provincial de Aguas y Cloacas (EPRAC), Daniel Distéfano, entre otros.

Al respecto, el jefe comunal destacó la sinergia entre el Municipio y la Provincia: “Son acciones en conjunto, pero lo más importante es que las obras llegan a todos barrios”. “En el espacio de la Renovación se tiene como meta la inclusión de todos, por ello, siempre estamos trabajando en cada chacra de la ciudad”, añadió.

Además entregaron tanques para los vecinos.

En tal sentido, Stelatto enfatizó que: “Con esta obra se garantiza el acceso al agua potable en los hogares. Las obras de desagües fluviales están avanzando, seguramente después trabajaremos con el sistema cloacas, el cordón cuneta y el empedrado. Esa es la premisa que llevamos adelante, siempre cerca de la gente».

Asimismo, agregó que «continuamos apostando para que las mejoras lleguen a cada uno de los posadeños y así, optimizar su calidad de vida. Tengan el optimismo de que las obras van a llegar”, aseguró el intendente.

Mejores caminos para el barrio.

Cabe señalar, que las familias del barrio Prosol fueron las primeras en recibir los permisos de ocupación desde que asumió la actual Gestión, tras ser aprobado el programa “Regularizando mi propiedad”.

Obras de desagüe avanzan en la zona.

“Hubo un continuo acercamiento, acompañamiento y claridad en el proceso, que permitió destrabar una problemática histórica del barrio, accionando los mecanismos correspondientes para que pudieran finalmente acceder al documento. También, fue gestionado el acceso a los servicios esenciales a través del permiso, ante Samsa y Energía de Misiones”, sostuvo la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda.

En el marco de ese trabajo, articulado entre la Comuna y la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Misiones, “se inauguraron las conexiones de agua y se hizo entrega de tanques; para asegurar la provisión del líquido vital a los vecinos y de este modo mejorar la calidad de vida de posadeños y posadeñas”, expresó la funcionaria municipal al concluir.

En el barrio Prosol de Posadas el gobernador Herrera Ahuad habilitó la red de agua potable para 122 familias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas