Insúa patea el tablero: Vombergar de doble nueve con Bareiro para visitar a Patronato

Ante la lesión del “Perrito” Barrios, el DT de San Lorenzo optaría por un esquema con dos puntas para el partido ante el Patrón, el próximo viernes a las 21:30 en Paraná, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

La molestia que sufrió Nahuel Barrios poco antes de la finalización de la igualdad frente a Estudiantes generó muchísima preocupación en todo San Lorenzo. Con el correr de los partidos y la confianza de Ruben Darío Insua, el futbolista se transformó en una pieza fundamental para el equipo: su velocidad, desequilibrio y compromiso lo llevó a ganarse la titularidad.

Sin embargo, la lesión muscular hizo quedara marginado de cara al encuentro de este viernes contra Patronato. Y el entrenador sorprendió con el cambio que meterá: Andrés Vombergar irá en su lugar y habrá doble nueve.

Pese a las alarmas que rápidamente se prendieron, los estudios médicos confirmaron que se trató de una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda aunque la agenda comprimida que tiene el Ciclón derivó en que el entrenador se inclinara por cuidarlo pensando en el duelo de la próxima fecha con Banfield. “No tuvo ninguna lesión seria, pero no está al 100% y, como volvemos a jugar el martes, preferimos tenerlo bien recuperado”, explicó el Gallego en conferencia de prensa.

Las principales opciones que había para no alterar demasiado los planes de un equipo que se viene mostrando sólido eran Iván Leguizamón y Malcom Braida, futbolistas de similares características a las del Perrito. Aunque Insua dio un golpe de timón confirmando a la Bomba para ir en busca de la victoria con el objetivo de estirar la racha de seis partidos sin derrotas en el torneo de la Liga Profesional.

Sin pelos en la lengua, lejos de guardar las cartas y jugar al misterio, el técnico blanqueó su postura de apostar por el ingreso del delantero que tuvo un debut goleador en la victoria con Argentinos Juniors y que también sumó minutos con Estudiantes. “Siempre intentamos jugar con tres jugadores de ataque, aunque con diferentes características. Ahora lo vamos a hacer con Cerutti, Adam Bareiro y Andrés”, explicó.

Tal vez te interese leer: Agustín Rossi habló por primera vez tras su conflicto para renovar contrato en Boca Juniors

Según contó, la elección de Vombergar por sobre otros jugadores se centra en las dimensiones del campo, las características del Patrón y el estado de la cancha del Presbítero Grella. “Es una suma de los tres factores, pero siempre la idea es buscar darle desarrollo a nuestra idea de juego y tener cada vez más volumen de juego”, al mismo tiempo que calificó al conjunto de Paraná como “duro” y difícil”, que viene de eliminar a Gimnasia en la Copa Argentina.

De esta manera, el esloveno jugará por primera vez desde el arranque desde su llegada a Boedo y, de yapa, lo hará acompañado por otro referente de área como el paraguayo. El interrogante que queda el cuál será la ubicación del Pocho, quien suele posicionarse sobre el sector derecho, aunque la presencia del doble nueve podría alterar su ubicación en la cancha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas