Posadas | Detuvieron a cuatro hombres que interceptaron a un joven con machetes para robarle su motocicleta

Cuatro hombres entre 25 y 52 años, fueron detenidos ayer por la tarde en la chacra 190 de Posadas, acusados de interceptar con armas blancas a un joven de 29 y robarle una motocicleta Honda Twister en cercanías de la avenida 115.

Los efectivos de la comisaría décimo segunda fueron alertados del robo, a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que en horas de la madrugada de ayer, los cuatro señalados le habían interceptado y con machetes le robaron su motocicleta.

Por ese motivo, los agentes con las características aportadas por el denunciante y con datos obtenidos tras investigaciones, pasado el mediodía lograron ubicar a los acusados, quienes al notar la presencia policial comenzaron arrojar elementos contundentes contra los policías, ocasionando daños en la patrulla.

En ese instante, los uniformados solicitaron apoyo a las distintas dependencias, rápidamente arribaron al sitio, los integrantes de la Dirección Agrupación Motorizada y la Brigada de Investigaciones de la UR-I.

Seguidamente, realizaron un operativo cerrojo en la zona, y tras rastrillajes en la chacra 190 cerca de las 14 horas de ayer, detuvieron a los sindicados, quienes además tienen un frondoso prontuario delictivo por hechos cometidos contra la propiedad.

Finalmente, los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Posadas.

Con ayuda del perro “Black” capturaron a dos hombres con un kilo de cocaína cuando pretendían viajar a Buenos Aires

Dos hombres de 35 y de 37 años fueron detenidos ayer por la noche en la terminal de ómnibus de Posadas; uno de ellos tenía atado en su cintura un paquete con 1 kilo de cocaína. Los atraparon a punto de subir a un micro hacia Buenos Aires.

Agentes de la Dirección Drogas Peligrosas, junto a «Black», can antinarcóticos del Servicio Penitenciario Provincial, realizaban un trabajo preventivo en dicha estación, cuando en un determinado momento el perro olfateó unas maletas que tenían los sindicados, lo que puso en alerta a los efectivos.

Bajo una serie de preguntas, los sospechosos comenzaron a responder de manera evasiva y contradictoria. Inmediatamente, en presencia de testigos, los uniformados, detectaron un relieve rectangular en el abdomen de uno de los individuos.

Es por ello, que le efectuaron una minuciosa requisa descubriendo que tenía adosado a su cuerpo un paquete y que podría tratarse de cocaína.

Tras llevarse a cabo la prueba de narcotest, el resultado fue positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1 kilo y 67 gramos, con un aforo que rondaría los 3 millones de pesos.

Los hombres fueron detenidos preventivamente e intervino en el caso al Jugado Federal de Posadas. Asimismo, serán indagados por el delito de contrabando agravado de estupefacientes.

A su vez, a los implicados les secuestraron sus teléfonos celulares, junto a dinero en efectivo y dos pasajes con destino a la terminal de Liniers en la Provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas