Potenciar Trabajo | En qué consiste la auditoría que comenzará el próximo 15 de agosto

Tras la decisión del Gobierno nacional de auditar los planes sociales, se confirmó el comienzo del mismo previsto para el próximo 15 de agosto con los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo; en este marco Mario Esper Perié, titular de la UDAI Posadas de Anses, explicó de qué se trata.

Este trabajo de revisión de planes sociales hará de manera conjunta con un organismo técnico, para llevar más transparencia a dichas medidas; y en este caso se efectuará con una auditoria de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Esper Perie explicó que “será en un formato de entrevistas en modalidad presencial, en donde la provincia tendrá en cuenta a 40 mil beneficiarios. Se les preguntará qué tipo de servicio realizan, dónde, la unidad de gestión de la que dependen, qué es la certificación del lugar de prestación”, entre otras cuestiones.

 

Tal vez te interese leer: Hoy anunciarán el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados

 

Asimismo manifestó que “es algo que se realiza para controlar que las personas trabajen y adquieran el beneficio por su labor”. También señaló que “es muy importante para el organismo provisional, porque vamos a tener mayor claridad con la cantidad de beneficios y con la contraprestación laboral”.

Cabe destacar que los beneficiarios del Potenciar Trabajo, deben cumplir con 80 horas semanales de trabajo dentro de la unidad de gestión, lo cual está establecido por la contraprestación del servicio. Dicha cantidad de horas suma un total de 22 mil pesos por cada prestador.

Existe un formulario para este trámite en la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

Qué es la auditoría a planes sociales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas