Alexa

Misiones | Prefectura decomisó cargamentos de marihuana y cigarrillos ilegales en tres puntos de la provincia

La Prefectura Naval Argentina decomisó cargamentos de marihuana y cigarrillos ilegales en tres puntos de la provincia. Se trata de Montecarlo, Puerto Rico y Puerto Libertad respectivamente.

La Prefectura Naval Argentina decomisó cargamentos, en plena madrugada, 330 kilos de marihuana en la ciudad misionera de Montecarlo, durante un patrullaje de rutina realizado en la zona de frontera para prevenir el delito.

Con la ayuda de elementos de visión nocturna y “Kyra”, una perra de la institución entrenada para detectar narcóticos, localizó varios bultos, sobre el kilómetro 1782 del río Paraná, que habían sido ingresados al país por vía acuática.

Al rastrillar la zona (puerto natural Bianchi), la Autoridad Marítima constató que las 23 bolsas de arpillera estaban cubiertas de nylon y contenían cogollos de marihuana en su interior.

La droga, valuada en más de 44 millones y medio de pesos, fue secuestrada por indicaciones del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

En otro operativo, la misma fuerza incautó un cargamento de cigarrillos ilegales en Puerto Rico y Puerto Libertad, sobre el río Paraná.

Se trata una carga de 3500 atados de industria paraguaya que fueron ingresados al país por un paso no habilitado en las fronteras de las localidades mencionadas. La carga era trasladada en canoas de orilla a orilla.

Imagen

Imagen

 

Prefectura decomisó un camión con 9 toneladas de soja ilegal en El Soberbio

En otro operativo que dio con un cargamento de soja ilegal, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un camión con dicha carga. Las personas que realizaban tareas de carga y descarga al momento del operativo fueron detenidas.

Prefectura decomisó un camión con 9 toneladas de soja ilegal en El Soberbio. Se trata de 9.250 kilogramos de granos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, en dos operativos que tuvieron lugar en la costa del río Uruguay.

El primer procedimiento se inició cuando el personal de la fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje terrestre a la altura del kilómetro 1.150 de la ribera, observó a varios individuos que estaban descargando bultos desde un camión hacia una embarcación que estaba en la costa.

Al aproximarse al lugar, Prefectura comprobó que dos hombres estaban manipulando 109 bolsas de soja, de 50 kilogramos cada una, sin su correspondiente aval aduanero.

Por otra parte, en una zona cercana, los efectivos se la Autoridad Marítima nacional, interceptaron a dos individuos que estaban descargando 76 bolas de soja, de 50 kilogramos cada una, desde un camión hacia un bote que estaba en la costa.

El total de la mercadería, que no contaba con documentación respaldatoria, quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas