Oberá: continúa este jueves el juicio a los acusados por la muerte de Hugo Do Nacimento

Este jueves proseguirá el juicio oral y público en el Tribunal Penal 1 de Oberá, donde Raquel Aurora Ramírez (46 años) y Ernesto Frank (70 años) son juzgados por el homicidio de Hugo Do Nacimento (42 años), ex pareja de la acusada.

Do Nacimento habría sido envenado por su ex concubina el 16 de septiembre de 2019 –en complicidad con Ernesto Frank- y su cuerpo fue encontrado en el arroyo Yabebiry.

La autopsia al cadáver reveló que la causa de la muerte de Do Nacimento fue por “asfixia por inmersión”. Se cree que la víctima habría sido envenenada en su domicilio con una sustancia que le pusieron en el mate; luego indefenso aún con vida, su cuerpo fue arrojado al cauce del arroyo donde se ahogó.

En la primera jornada de debate, declaró la hija mayor de la imputada, quién relató el calvario que vivió su madre y sus hermanos con Do Nacimento en vida. “Mi papá era un monstruo y yo haría lo mismo que mi mamá hizo con él”, manifestó una de las hijas de Raquel.

Por cuestiones de enfermedad de la fiscal Estela Salguero, el juicio paso a un cuarto intermedio hasta este jueves, oportunidad en que se reanudarán las audiencias. Se aguarda para mañana, los alegatos y posiblemente al sentencia.

Puerto Iguazú: Un hombre se roció con nafta y se prendió fuego luego de discutir con su pareja

El pasado viernes 5 de agosto ocurrió un hecho trágico en la ciudad de Puerto Iguazú, donde un hombre discutió con su pareja, se roció con nafta y falleció horas después en el centro de salud.

En el incidente ocurrió en una vivienda de la calle Facundo Quiroga y Vera Peñaloza la Iguazú donde intervino la Comisaría Seccional Segunda de Puerto Iguazú y el hecho fue caratulado como «Quemaduras autoinflingidas».

El hombre 26 años de nombre Hugo D. mantuvo una discusión con su pareja y luego de ello tomo la drástica decisión de arrojarse combustible y prenderse fuego, según confirmaron las fuentes policiales.

En ese momento, el fuego pudo ser sofocado y el hombre fue traslada en un primer momento al Hospital SAMIC de Oberá. Dada la gravedad de las quemadura, días después fue trasladado de urgencia al Hospital Madariaga y allí falleció.

El lunes 8 de agosto, esta persona falleció en la ciudad de Posadas a raíz de un «shock refractario». La justicia ya tomó parte en el caso y estudian nuevas medidas. Asimismo el cuerpo ya fue entregado a los familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas