Posadas | Se realizará la primera Expo de Desarrollo Infantil bajo el lema “El Futuro es Ahora”

La Expo de Desarrollo Infantil se realizará el 27 de agosto en el Centro Multicultural ubicado en el 4to tramo de la Costanera de Posadas. El objetivo es dar visibilidad al trabajo de instituciones, centros terapéuticos educativos, tanto públicos como privados para el desarrollo infantil de niños de 0 a 6 años. El evento se realiza en compañía de Misiones Online como media partner.

Maribel Leal, directora general de Educación, Ciencia y Tecnología, explicó que el objetivo de la Expo de Desarrollo Infantil es mostrar cómo se trabaja dentro de los centros terapéuticos educativos públicos y privados, siempre dedicando y apuntando al desarrollo de los más pequeños. La convocatoria para la inscripción de las instituciones interesadas en mostrar su trabajo estará abierta hasta el 16 de agosto.

En este sentido, señaló que es una exposición del trabajo que realizan escuelas e instituciones que no son necesariamente escolares, sino que se desenvuelven en distintas terapias como la estimulación temprana, la psicología y la pedagogía.

Tal vez te interese leer: “Escuelas Preventivas”: 40 establecimientos educativos de gestión privada presentaron los resultados de los trabajos de prevención de adicciones

 

Además, Leal contó que ya confirmaron una gran cantidad de instituciones: “La expectativa es que puedan mostrar ese trabajo de hormiguita que van realizando todos los días y por ahí no se ve, siempre hay eventos realizados para los más grandes, pero hasta ahora no se vio algo que sea motivador para mostrar lo que hacen los más chicos o lo que se hace para los más chicos, estamos muy orgullosos de eso”, enfatizó.

Por otro lado, en la exposición habrá juegos, obras de teatro y estarán “Los Grillitos”. En este marco, la directora general de Educación, Ciencia y Tecnología resaltó que “esto apunta a los intereses de los más grandes para los más chicos”, debido a que muchas veces los adultos no conocen los centros educativos que ofrecen el servicio que ellos requieren para sus hijos.

De esta manera, indicó que están invitadas todas las instituciones de la provincia y hasta el momento, estarán presentes un centro de Aristóbulo del Valle y una escuela especial de Leandro N. Alem que se enfoca en estimulación temprana.

Considerando el panorama actual, Leal expuso que hay muchas instituciones que se dedican a la estimulación temprana: “Esto es lo que más nos interesa para los niños de 0 a 3 años, pero atención temprana de 0 a 6 años está trabajando muy fuerte el desarrollo infantil tanto en las instituciones que trabajan con discapacidad y sin discapacidad”, amplió.

También planteó que existe una gran demanda del rubro, ya que muchos niños están necesitando psicopedagogía y psicología, sobre todo en las escuelas. En comparación con generaciones anteriores, sostuvo que “las problemáticas son las mismas, aunque si hay más instituciones que se dedican a apoyar estos temas. Ahora los niños tienen mucho más apoyo”.

En caso de lluvia la Expo de Desarrollo Infantil se realizará el 28 de agosto en el Polideportivo Finito Gehrmann de 17 a 21 horas. “El lema ‘El futuro es ahora’, es en realidad porque el futuro de estos niños no es mañana, por eso tenemos que trabajar y hacer cosas hoy por ellos”, concluyó.

Expo de Desarrollo Infantil

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas