Crimea | Rusia asegura que las explosiones en la península fueron por accidente

(Reuters)- Tres testigos locales dijeron que habían escuchado fuertes explosiones y visto humo negro que se elevaba desde la dirección de una base aérea militar rusa en Novofedorivka, en el oeste de Crimea.

Las enormes explosiones que han sacudido la base aérea de Novofedorivka han ocurrido muchos kilómetros dentro de la península de Crimea, en territorio teóricamente seguro. Al menos cinco personas han resultado heridas

Se escucharon al menos 12 explosiones de diversa intensidad, según dos testigos. Tres de ellas fueron especialmente fuertes y provocaron chispas y humo que cubrió el cielo de Crimea.

Autoridades rusas sostienen que las explosiones fueron un accidente, ya que ha explotado un arsenal de la base aérea por accidente, los ucranianos aseguran que han sido ellos, aunque sin aclarar como lo han hecho.

Todo esto cuando se mantiene la tensión en torno a la enorme central nuclear de Zaporiya, tomada por los rusos. Ucrania les acusa sin pruebas de tener un plan para volarla si lo consideran necesario. El Kremlin por su parte acusa a los ucranianos de atacarla con cohetes.

Rusia alquiló durante décadas a Kiev el puerto naval de Sebastopol, sede de su Flota del Mar Negro, pero se anexionó toda la península de Ucrania en 2014.

La península de  Crimea, que sigue bajo control ruso, se ha librado de los intensos bombardeos y combates de artillería que han tenido lugar en otras zonas del este y el sur de Ucrania desde el 24 de febrero, cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la entrada de las fuerzas armadas rusas en Ucrania.

Tal vez te interese leer: Rusia y Ucrania acordaron proteger el principal canal de transporte de granos ucranianos

Leer también:

Crimea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas