Herrera Ahuad presentó un programa que subsidiará a deudores hipotecarios de créditos UVA en Misiones

Se denomina Ahora Para Hipotecarios UVA y el banco Macro es la primera entidad adherida. Cubrirá hasta el 60% del monto que haya aumentado la cuota, desde el período 2021 a la actualidad. “No queremos familias angustiadas y los misioneros merecen tener su casa”, aseguró el gobernador.

El Gobierno de Misiones decidió sumar un nuevo programa Ahora y esta vez, destinado a ciudadanos de la provincia que tomaron créditos UVA para construcción, ampliación y refacción de viviendas. Se trata de un mecanismo de subsidio de hasta un 60% del valor de la cuota UVA, tomando el período diciembre 2021 hasta la actualidad.

El anuncio se realizó en la tarde de este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, mediante una videoconferencia de la que participaron, además del primer mandatario provincial; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el gerente divisional del banco Macro, Miguel Ayala.

“Para los clientes del banco Macro, que ya viene operando con nosotros en los programas Ahora, el subsidio será del 60% de lo que haya aumentado la cuota por cláusula UVA. Confiamos que el banco Nación y el Credicoop, puedan sumarse próximamente”, confió el titular de Hacienda.

Tal vez le interese leer: En el barrio Prosol de Posadas el gobernador Herrera Ahuad habilitó la red de agua potable para 122 familias

En el caso de otras entidades bancarias, “también pueden adherirse y en esos casos, el subsidio será del 35%”, aclaró Safrán.

El trámite para solicitar el subsidio será online, ingresando a la página web del ministerio de Hacienda de la Provincia “y las solicitudes que ingresen hasta el 20 de agosto, ya impactarán en este mes”, precisó el ministro. Al tiempo que informó que “a partir de septiembre, las solicitudes que ingresen hasta el día 5, se procesará en el mes en curso”.

El programa tendrá vigencia desde el mes de agosto de 2022 hasta el 31 de julio del año próximo y el presupuesto asignado es de 100 millones de pesos.

Acompañamiento a las familias misioneras

Previo a la firma del convenio con el banco Macro, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó que la idea del programa, “surge como medida de acompañamiento en los momentos difíciles a las familias misioneras”.

“Son familias que, con mucho entusiasmo, en otro momento macro económico de la Argentina, depositaron su confianza en un gobierno de economía estable, sin tanto movimiento inflacionario”, señaló el gobernador.

El mandatario reconoció que “en Misiones se necesitan viviendas, tenemos una población joven que crecen día a día y así como en otros momentos acompañamos a otros sectores, ahora asumimos el compromiso de ayudar a aquellos que, con mucha fe, esperanza e ilusión, tomaron un crédito confiando en otra Argentina”.

Herrera Ahuad indicó que “en la provincia se tomaron cerca de 1000 créditos hipotecarios y no es poco. Por eso decidimos con recursos propios, administración cuidadosa y pensando en la igualdad de oportunidades, que todos los misioneros tienen que tener su casa, porque no queremos familias angustiadas”.

Para ingresar al formulario e inscribirse al “Programa Ahora para hipotecarios UVA” ingresar al siguiente link

El jefe del Ejecutivo provincial agradeció el acompañamiento del banco Macro, “porque es la primera entidad financiera que decidió acompañarnos y esto debe movilizar a las personas que tomaron créditos en otros bancos, a pedirles que firmen con nosotros. Esto no tiene ningún costo, es sólo cuestión de adherirse”.

El gerente Miguel Ayala, por su parte, felicitó al gobierno provincial por la iniciativa, “porque tiene muy buenos beneficios”.

Ahora Canasta

En la videoconferencia, Herrera Ahuad anunció que está plenamente confirmado, “que dentro de una semana se pondrá en marcha el programa Ahora Canasta”.
A pesar de los cambios en el gabinete nacional, “ratificamos lo que ya habíamos anunciado, lo mismo que otros programas con los que ya estamos trabajando”.

Para ingresar al formulario e inscribirse al “Programa Ahora para hipotecarios UVA” ingresar al siguiente link

deudores hipotecarios de créditos UVA en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas