“Hoy se apuesta mucho a la educación de los chicos y principalmente con la tecnología”, manifestó el intendente de Azara

Daniel Yendrika, intendente de Azara, se refirió a la entrega de equipamiento tecnológico y agropecuario para continuar con el desarrollo de los estudiantes de la localidad. Además, destacó la impronta de empresas locales dedicadas a la madera que actualmente exportan a Estados Unidos y a Taiwán.

En ese sentido, comentó que se entregaron más de 65 netbooks para los estudiantes de 4to y 5to año de una institución rural. Por otro lado, se realizó una entrega de 22 netbooks en Puerto Azara.

En ese sentido el jefe comunal agradeció a la gestión y a la colaboración de la empresa Rosamonte, que realizó una donación de 3 millones de crédito fiscal, destinado a comprar un equipamiento para la escuela agropecuaria que está en la comunidad.

En la misma línea, Yendrika resaltó la presencia del Estado: “Está presente más en la educación y la tecnología, antes si el Estado daba una birome o lápiz era mucho, hoy se apuesta mucho a la educación de los chicos y principalmente con la tecnología, porque esto abre las puertas al mundo, da muchos beneficios y ayuda a lo que uno proyecte para su vida”, aseveró.

Tal vez te interese leer: Herrera Ahuad presentó un programa que subsidiará a deudores hipotecarios de créditos UVA en Misiones

 

Además, se refirió a dos empresas locales, una de ellas es LINOR SRL, que brinda trabajo a 180 personas aproximadamente y actualmente se encuentra en auge ya que exporta entre 15 y 16 contenedores de pallets a Estados Unidos.

La otra empresa es Kerf Maderas, que se especializa en el mismo rubro, pero además de enviar sus productos a Estados Unidos, lo hacen también a Taiwán: “Verdaderamente para nosotros y el pueblo es un orgullo que nuestra madera y mano de obra esté saliendo y exportándose en el mundo, especialmente a estos mercados que son muy grandes”, expresó.

De esta manera, el intendente agradeció la oportunidad de mostrar cómo Azara se está proyectando, el trabajo que se hace desde el municipio y la mano de obra que se toma de la comunidad: “Gracias a la suerte que tenemos de que estas empresas están en la localidad”, concluyó el intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas