Misiones | Adolescente desapareció 25 días después que su amiga, quien ya lleva un mes con paradero desconocido

El misterio y la incertidumbre crecen en la localidad de Santa Ana tras la desaparición de dos adolescentes de 15 años, en diferentes fechas pero amigas entre sí. Luciana Andrade se ausentó de su domicilio el pasado 8 de julio, mientras que Yaquelin López se fue al colegio el 2 de agosto pero jamás regresó.

Ambas son alumnas del turno tarde de la Escuela de Comercio Nº10 de la ciudad de la Cruz. A su vez, no sólo comparten curso sino que inclusive, son compañeras de banco y mejores amigas entre sí.

Misiones Online visitó el barrio Cooperativa del citado municipio y dialogó con la hermana de una de las menores desaparecidas. Noelia Yaquelin López salió de su casa el pasado martes 2 de agosto en dirección al colegio, pero no ingresó a clases y tampoco regresó a su domicilio.

Rosa (19) expresó su asombro en cuanto a la desaparición de su hermana menor, teniendo en cuenta que la adolescente nunca se había ausentado de su domicilio y mucho menos por tantos días.

Contó que aquel día, su familiar salió vestida con el uniforme del colegio, es decir jeans azul, chomba blanca con cuello rojo e insignia celeste. Zapatillas rojas y una mochila negra con los útiles.

adolescente desapareció en Santa Ana
Noelia Yaquelin López desapareció el 2 de agosto.

“Una amiga de ella me preguntó porque no había ido, pero nosotros teníamos entendido de que si fue a clases. Mi mamá se acercó al colegio y consultó con el preceptor si Yaqui estaba en la lista de asistencia, pero no. Quedamos preocupados pero no avisamos a la policía, después de un rato si nos acercamos a la Comisaría de la Mujer”, comenzó diciendo.

Veinticinco días antes, Luciana Andrade fue denunciada como desaparecida. Esta última mantenía una estrecha relación con la otra adolescente, ambas eran compañeras de clases y amigas entre sí.

“Luciana se perdió el 8 de julio, vinieron a preguntar a mi casa por ella pero mi hermana no sabía, dijo que a veces ella salía para el colegio pero no llegaba, se iba para otro lado, con el uniforme puesto”, recordó Rosa López.

La rutina de Yaquelín se repetía todos los días, de su casa al colegio y del colegio a su casa, debido al cuidado que su progenitora le brindaba. “La verdad no sabemos si se fugó o si desapareció, porque mi novio ese día cuando volvía de dejarme en el colegio, le vio a ella parada frente al salón municipal”.

Esto último aclaró las dudas de que la adolescente no había ingresado a clases y que tenía una actitud sospechosa aquel mediodía. “Nosotros no salíamos juntas para el colegio. Cuando mi novio me dejó en la escuela, ella tenía que estar en clases, pero él pensó que ella le estaba esperando a una amiga”, expuso.

Luciana Andrade desapareció el 8 de julio.

La situación se tornó un poco extraña cuando desde la familia López se comunicaron con la madre de Luciana Andrade. En ese contexto la entrevistada relató que “Nosotros nos contactamos con la mamá de Luciana, y ella nos dijo que había hablado con su hija y que estaba bien. La señora estaba muy enojada con ella, por esa razón cortó la llamada y eliminó el número. Suponemos que no tenían buena relación, supuestamente no sabe dónde está la hija”.

 

“Luciana se fue con el novio”

Recordó la primera y única vez que Luciana visitó el domicilio de Yaquelín ubicado en la manzana 24 del barrio Cooperativa. Ella vino una vez a mi casa a hacer un trabajo con mi hermana. Pero se acercó la hermanita de ella a decirle que un chico le estaba buscando. Ella se levantaba y se iba hasta la esquina y volvía, pasó toda la tarde así”.

Tal vez te puede interesar leer: La autopsia al joven que murió tras un presunto intento de suicidio en la Comisaría de Campo Grande arrojó datos reveladores

De ahí surgió la incógnita de quién era la persona con la cual la adolescente mantenía el dialogo aquella tarde y luego regresaba al domicilio de su amiga. Se conoció la identidad de Maximiliano Benítez, alias “Tete”, presunta pareja de Andrade. “Luciana se fugó con el novio de ella, pero aparentemente mi hermana está con ellos dos”, comentó preocupada.

Poco se sabe de este joven, pero sería mayor de edad (entre 23 y 25 años). “El se crío con la abuela, nos comunicamos con su papá pero nos dijo que el agarró una edad y andaba por la calle, no tenía paradero”.

Desde la familia de la menor desaparecida aseguran que el joven en cuestión sería adicto al consumo de drogas, uno de los motivos por el cual no tendría domicilio fijo. “Nosotros tenemos miedo de que ella este sin comer, que la estén maltratando”.

 

La última conexión en Whatsapp

Por último, la hermana de Yaquelin López hizo hincapié a la última conexión de la adolescente en Whatsapp. “Ella tiene celular, el 2 de agosto yo le escribí para saber donde estaba, no recibía pero después si, aunque no contestaba. Su teléfono sonaba pero ella no contestaba, parece que apagaba y prendía, pero no respondía mensajes”.

La última vez de la menor activa en la aplicación de mensajes era del martes a las 12.35 horas, que fue cuando ella salió de su domicilio en dirección al colegio. Ahora, esa información esta oculta. “Ella no tiene de quien huir, en mi casa nadie le maltrataba. Lo que tenemos es para todos, de quien va a estar huyendo”, cerró Rosa López.

Adolescente desapareció en Santa Ana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas