En Alba Posse esperan la construcción de un puente permanente con el objetivo de unir al municipio con el resto de las localidades

El intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, contó la situación que se vive en la localidad debido a la falta de puentes permanentes que conecten con la localidad. También destacó que es un buen momento para el comercio regional, por la diferencia de divisas con los países vecinos.

«Tenemos dos puentes provisorios y construiremos un puente permanente próximamente. Nuestro puente soporta hasta 20 toneladas y estos días que el río estuvo bajo, el puente provisorio no funcionó por 3 o 4 horas, pero sí lo hizo el alternativo que construyó Vialidad Provincial, así que no nos quedamos aislados», explicó.

El puente provisorio fue construido por el ejército este año, destinado a la movilización de tránsito pesado, se encuentra sobre el arroyo Pindaytí en la ruta N° 2 en Alba Posse a orillas del río Uruguay, frente a la localidad brasilera de Porto Mauá, a la que se podrá llegar a través del puente internacional próximo a construir. El puente provisorio está habilitado para el paso al tránsito de vehículos que no superen las 20 toneladas. El puente depende del caudal del río, ya que es flotante. Esta semana, el agua bajó imposibilitando el funcionamiento del puente.

Sobre el turismo extranjero del municipio fronterizo, especificó que «debido a la situación  cambiaria, tenemos muchos ingresos en este lado de la frontera. Lo que más vienen a comprar es mercadería, vino y combustible. Hasta ahora no tuvimos problemas con el combustible, nosotros queremos priorizar a los misioneros. Acordamos con las estaciones de servicio que se priorice a los argentinos». Hizo hincapié en que debe priorizarse el combustible y los recursos para los misioneros, ya que son la fuente principal de producción y empleo de la zona.

 

 

puente en Alba Posse

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas