Tras la muerte de una ocelote preñada en Puerto Iguazú, desde el Instituto Misionero de Biodiversidad solicitan implementar más medidas de protección para la fauna

Tras la muerte de un ocelote hembra que estaba preñada, luego que fuera atropellada en el parque Nacional Iguazú, el Instituto Misionero por la Diversidad condenó este hecho y pidió que se cumplan las normas y leyes en favor de la fauna.

Viviana Rovira – Radio República 

“Nuevamente una hembra ocelote con una cría adentro muere atropellada por un auto y no pudimos rescatar al bebé, por decirlo así”, lamentó la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, y agregó que se deben incrementar las medidas para la protección de las especies animales.

En ese sentido señaló la necesidad de que se establezcan medidas de protección en los espacios compartidos por la fauna y los seres humanos e insistió que desde la provincia se debe actuar en conjunto para poder atender este tipo de situaciones que afectan la biodiversidad.

 

Tal vez te interese leer: Un ejemplar de ocelote murió atropellada en el Parque Nacional Iguazú: estaba preñada

 

Asimismo, recordó que cuando se transita por zonas que son refugio de animales, los vehículos no deben exceder de los 60 kilómetros por hora, pero ocurre los contrario y por ello las altas cifras de especies animales que constantemente resultan muertas. Por esta razón solicitan que se aproveche la tecnología y se incorporen cámaras de seguridad en las vías, para quienes exceden la velocidad permitida.

Rovira mencionó que con motivo de la visita del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, el próximo viernes realizarán un conjunto de planteos para que Nación se involucre y atienda esta problemática, dado que en Misiones está más del 60% de la fauna de la Argentina y algunas especies están en peligro de extinción.

En esa misma línea manifestó la necesidad de que Nación otorgue los fondos necesarios para proteger la biodiversidad de Misiones. “Nosotros siempre hablamos de la biodiversidad como una cosa ajena a nosotros y los humanos estamos dentro de la biodiversidad, y vamos a ser los primeros que vamos a desaparecer, junto con muchas especies”, finalizó.

Protección de la fauna misionera

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas