Misiones | Estiman que en septiembre la Biofábrica tendrá la primera cosecha de cannabis para fines medicinales

La Biofábrica de Misiones podría obtener sus primeros resultados en la producción medicinal a partir de la planta de Cannabis a partir de septiembre. Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, explicó que se encuentra en desarrollo de una primera etapa de cultivo, cuya cosecha se espera entre mediados y fines de septiembre.

Luciana Imbrogno – Canal 12

La expectativa de esta cosecha es de 200 kilos y luego trabajarán en la consolidación de una sala de plantas madres que darán los clones para los distintos ciclos de cultivo.

 

Tal vez te interese leer: Se realizó el Censo Cervecero de Misiones: 62 establecimientos y el estilo “rubia clásica” el de mayor producción

 

“Acá estamos trabajando con 10 tipos de híbridos que se importaron de Estados Unidos y estos diez híbridos estamos seleccionando a los que mejor se adaptaron a la zona y son los que se comenzaron a clonar”, expresó Imbrogno.

Además, se realizará una nueva importación para ampliar el banco de genética y en paralelo se está haciendo multiplicación in vitro y cumplir con todos los protocolos de propagación de plantas.

Producción de Cannabis en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas