Un ejemplar de ocelote murió atropellada en el Parque Nacional Iguazú: estaba preñada

Un ejemplar de ocelote murió atropellada dentro del área protegida del Parque Nacional Iguazú y durante la autopsia, los veterinarios descubrieron que estaba preñada. Su cría también perdió la vida. Desde Güirá Oga piden responsabilidad al volante al circular por áreas protegidas.

Nuevamente la falta de respeto a las señales viales y las velocidades máximas establecidas se cobraron la vida de un animal silvestre en el área protegida del Parque Nacional Iguazú. Esta vez la víctima fue un ejemplar de ocelote murió atropellada y tras la autopsia realizada por los veterinarios, se descubrió que estaba preñada.

La noticia la dio a conocer el refugio Güirá Oga, de Puerto Iguazú, a través de sus redes sociales, donde informó que el atropello se dio este lunes por la tarde. 

Se trataba de una hembra preñada. Luego de fallecida, el equipo de veterinarios del Refugio, realizó una apertura de emergencia para evaluar la viabilidad de la cría. El útero se encontraba desgarrado como así la pared abdominal y la cría se encontraba en el subcutáneo”, informaron desde la cuenta en la red social Facebook.

Los rescatistas lamentaron la imprudencia y pidieron conciencia al volante a la hora de circular por áreas naturales protegidas.

Tal vez le interese leer: Ciencia ciudadana: crearon una App para que todos puedan registrar fauna silvestre atropellada

“El sentimiento de dolor e impotencia que genera en todo el equipo del Refugio Güira Oga, no tiene palabras, más cuando fue un accidente que respetando las velocidades se pudo haber evitado”, advirtieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas