La autopsia al joven que murió tras un presunto intento de suicidio en la Comisaría de Campo Grande arrojó datos reveladores

Tras 44 días de permanecer internado en el hospital Samic de Oberá, Gabriel Alexander Pintos (17 años) falleció. Previo a su internación, el adolescente estuvo detenido en la comisaría Campo Grande y su entorno familiar denunció torturas, aunque desde la fuerza policial adujeron que el menor padeció un intento de suicidio.

Gabriel permaneció casi tres semanas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del mencionado nosocomio bajo coma inducido; luego experimentó una mejoría al punto de ser dado de alta, pero falleció. La Justica de Oberá ordenó la autopsia del cuerpo del menor.

Los datos preliminares de la autopsia indican que Gabriel Alexander Pintos falleció por un “shock séptico. Foco infeccioso en base pulmonar derecha. (Absceso pulmonar)”.

El informe preliminar del Cuerpo Médico Forense expresó que “no se observaron hematomas o signos de violencia recientes”. Presenta “lesiones cortantes de vieja data en antebrazo izquierdo, auto infringidas. Lesión quirúrgica en mano del lado izquierdo”.
“No se observa lesiones en el cuello que sean compatibles con ahorcamiento o intento”, dice el informe de los forenses.

Tal vez le interese leer: La pareja del arquero de Guaraní negó hechos de violencia de género: “Él no amenazó de muerte a nadie, está todo tergiversado”

El cadáver se encontraba muy deteriorado, casi en fase de caquexia, posiblemente por el tiempo de internación transcurrido. Los galenos aguardan la Historia Clínica del hospital para complementar el informe de la autopsia.

Informe policial

Por otra parte es de mencionar que el informe policial difundido ayer, daba cuenta que deceso de Gabriel se produjo por la tarde del lunes a raíz de “un paro cardiorrespiratorio secundario a insuficiencia respiratoria por neumonía grave”, según el parte médico.

El paciente se encontraba internado en el Hospital Samic de Oberá desde el pasado 25 de junio luego de ser trasladado desde la comisaría de Campo Grande, donde habría intentado quitarse la vida.

El joven cumplía 20 días de arresto, dispuesto por el juzgado de Paz de esa localidad. En ese contexto y en los primeros minutos de ese 25 de junio -dice el parte policial- el joven habría intentado ahorcarse con un acolchado atado al cuello. En ese momento fue auxiliado por otros detenidos y el personal de guardia.

En forma urgente, fue trasladado al Hospital donde quedó internado con un cuadro delicado.

Por su parte, el juzgado de Instrucción 1 de Oberá ordenó la autopsia y recepcionó la denuncia realizada por los familiares, ante la Fiscalía, por supuesta mala praxis.

Además, la Jefatura de Policía continúa con la investigación interna iniciada a los efectivos de la comisaría donde el adolescente estuvo detenido. Cabe recordar, que por esta situación, se tomó declaraciones a trece detenidos presentes en el momento del hecho.

joven que murió en la Comisaría de Campo Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas