Posadas | A pocas semanas de la prueba piloto, los ensayos de la Estudiantina continúan a todo ritmo

Después de verse obligados a suspender la Estudiantina por la pandemia, la fiesta de los estudiantes retorna este año de forma recargada. Los ensayos, que ya comenzaron el pasado junio, sirven como antelación al evento que recibirá a 24 escuelas de Posadas y a miles de personas con ganas de disfrutar.

En diálogo con Misiones Online TV, un estudiante explicó que los ensayos de su escuela se realizan tres veces a la semana, los martes, viernes, y sábados. “A veces nos juntamos a charlar un poco, y arreglarle los instrumentos a los chicos”, afirmó.

Otro participante manifestó que la Estudiantina, como cada año “se vuelve algo nuevo para los chicos”. Con cada edición del evento, cientos de nuevas caras, estudiantes que entran al nivel secundario por primera vez, experimentan el fervor de la celebración por primera vez.

Estudiantina en Posadas 
Estudiantina en Posadas

Tal vez te interese leer: Estudiantes se preparan para la Estudiantina 2022: ¿Cuánto cuestan los instrumentos?

 

“Para mí la Estudiantina significa mucho. Desde el año pasado estoy como director”, explicó el estudiante, que participa de los ensayos desde hace más de diez años. El evento tampoco le es indiferente a los turistas, que siempre preguntan de qué se trata. “La otra vez vino un señor de Uruguay y nos pidieron que le expliquemos lo que era”, recordó.

Estudiantina en Posadas 
Estudiantina en Posadas

La prueba piloto, uno de los últimos y más importantes ensayos antes del evento formal de la Estudiantina, se acerca cada vez más, y los estudiantes continúan esforzándose para dejar a sus respectivos colegios en lo más alto del podio. Una estudiante contó que participar del evento “le encanta”, a pesar del frío. “Con mucho gusto y amor lo hago”, aseguró.

“La estudiantina es algo mágico para los chicos. Es una experiencia maravillosa. Es un momento soñado para ellos, así que nosotros los acompañamos con todo el amor, sin importar el frío ni ninguna piedra que se ponga en el camino”, concluyó una coordinadora.

Estudiantina en Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas