Detenciones de inmigrantes en las Bahamas se dispararon en 2022 en medio de una suba de viajes ilegales por mar

(Reuters) - Autoridades de Bahamas ha confirmado que aumentaron las detenciones de inmigrantes en lo que va de 2022, con  respecto a los tres años anteriores juntos, según cifras dadas a conocer a Reuters, en medio de un aumento constante de las embarcaciones que buscan llegar a Estados Unidos.

La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF) dio a conocer las cifras de las detenciones de inmigrantes a aumentado a 2.250 migrantes entre enero y agosto, en comparación con las 2.235 aprehensiones totales de los años 2019, 2020 y 2021, según las cifras proporcionadas por la entidad.

«La Real Fuerza de Defensa de las Bahamas ha visto un aumento significativo de la migración irregular principalmente desde la República de Haití y Cuba este año en comparación con los últimos dos años, por que lo que también han aumentado las detenciones de inmigrantes ilegales», dijo el comodoro de la RBDF Raymond King a Reuters.

Las cifras muestran que 39 embarcaciones fueron interceptadas en 2021, en comparación con 15 en el año previo y seis en el anterior. La RBDF aprehendió a 1.644 migrantes en 2021, 249 en 2020 y 342 en 2019.

La violencia desenfrenada de las pandillas en Haití y la crisis económica en Cuba han llevado a un aumento constante de los viajes marítimos de los migrantes que buscan llegar a las costas de Estados Unidos en embarcaciones precarias.

Diecisiete personas murieron después de que una embarcación que transportaba a decenas de migrantes haitianos volcara frente a la costa de las Bahamas el mes pasado, lo que llevó a los fiscales a acusar a cuatro hombres de homicidio involuntario.

Tal vez te interese leer: Condenaron a un capitán italiano por devolver inmigrantes rescatados a Libia

Leer también:

detenciones de inmigrantes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas