Covid en China | Ochenta mil turistas retenidos en la isla de Hainan

(Reuters)- Tras un nuevo brote de Covid en China, las autoridades restringen los movimientos en la isla de Hainan. Los turistas para poder salir del centro turístico deben presentar 5 pruebas negativas.

Un brote de COVID en China mantiene estos días a ochenta mil turistas de diferentes partes del mundo retenidos en la isla china de Hainan, al sur del país.

Se han detectado mil casos, pero la política tan dura que mantiene el gigante asiático por contener la pandemia del Covid-19 les ha llevado a restringir los movimientos de la población, incluido los visitantes que se encontraban en el país.

Con 10 millones de habitantes y con temperaturas altas debido a la ola de calor en pleno verano, la isla es un destino turístico para los amantes del surf. En medio de la temporada, si el turista desea abandonar la isla es necesario que aporte 5 pruebas PCR negativas en los últimos siete días. Si dan positivo en alguna de las pruebas son aislados y deben volver a esperar para ser testeados.

Cientos de personas esperan en el aeropuerto con sus cinco pruebas negativas para abandonar la isla.

Las medidas para poder cumplir con la política de cero contagio de covid en China, llevó a las autoridades sanitarias a realizar test aleatorios en diferentes lugares, incluso, a los pescados y mariscos que se consumen en los complejos turísticos para evitar nuevos contagios o nuevos brotes.

Tal vez te interese leer: COVID-19 en EEUU | Joe Biden supera la enfermedad y finaliza el aislamiento después de una semana

Leer también:

covid en China

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas