Conocé qué es el Bitcoin, la moneda digital que ganó lugar en el mercado actual

El bitcoin es una moneda al igual que el euro, el dólar o el peso, pero con la diferencia de que es una moneda digital. Los bitcoins son portables, es decir, que los podes llevar en tu celular a donde vayas. Además tienen el mismo valor en todo el mundo, excepto en China.

Existen 3 maneras de conseguirlos:

  • Se los puede adquirir con dinero, además muchas personas bajan aplicaciones en sus dispositivos móviles, que les permiten comprarlos usando los fondos de sus cuentas bancarias. 
  • También se pueden vender cosas y permitir que la gente pague con bitcoins, o también se los puede crear a través de un proceso conocido como la minería de bitcoin. Quienes se dedican a esta actividades son llamados mineros.
Tal vez te interese leer Honduras se suma a la fiebre de las criptomonedas con «Bitcoin Valley»

Bitcoin

El creciente interés de grandes inversores e individuos en comprar estas monedas virtuales se aceleró en el último par de años. Los bitcoins son intercambiables por bienes o servicios y pueden ser usados en miles de comercios online. 

Según especialistas en el área, esta moneda es segura, aunque es descentralizada, es decir, no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos, más allá del usuario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas