“Escuelas Preventivas”: 40 establecimientos educativos de gestión privada presentaron los resultados de los trabajos de prevención de adicciones

Samuel López, ministro de Prevención de Adicciones de Misiones, informó que el pasado viernes se mostraron los resultados de un trabajo que se viene realizando durante todo el año con miras a la prevención en las instituciones privadas.

“Comenzó en febrero con la firma de un acto acuerdo con las direcciones de cada uno de los institutos”, explicó López y señaló que son 40 instituciones las que partiparon.

Para la puesta en marcha del mencionado relevamiento, el ministro indicó que en un primer momento realizaron encuentros en tres zonas, en las cuales se presentaron los modelos de abordaje preventivos y la explicación de las causas del consumo. Posteriormente, cada institución tuvo que desarrollar su proyecto preventivo adecuado a su comunidad educativa.

 

Tal vez te interese leer: Comenzaron las Ferias de Ciencias y Tecnologías departamentales en Misiones: “Los alumnos están entusiasmados por poder compartir sus proyectos”

 

López resaltó que otros de los temas tratados fue el uso de los dispositivos móviles y su influencia en los niños y los jóvenes. En ese sentido alertó que estos muchas veces tienen un trasfondo problemático y que también debe ser atendido.

En esa misma línea detalló que en el nivel inicial la situación se enfocó en la prevención y la promoción de la salud y no se encontraron problemas mayores, pero en el nivel secundario la situación es distinta y se encontraron con casos que requieren atención.

Por otra parte, sostuvo que es muy preocupante el consumo de alcohol en los jóvenes y “estos no lo tienen en cuenta como un consumo problemático”. Asimismo, señaló que actualmente los jóvenes no tienen inconvenientes en admitir que consumen alcohol o sustancias ilícitas y eso se pudo constatar en las instituciones educativas.

Cabe señalar que estos trabajos se enfocaron en los establecimientos privados, pero en las públicas también lo hacen con el apoyo de la Subsecretaría de Educación. En tanto, para fin de año tienen previsto hacer un informe recopilatorio y presentarlo con miras al próximo año.

Trabajos de prevención de adicciones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas