Tiempo en Misiones | Inicio de semana inestable con probabilidades de lluvia en el Norte de la provincia

Este lunes, el tiempo en Misiones contará con una jornada nublada en gran parte de la provincia. Las precipitaciones se presentarán en el Norte. Se espera que las condiciones climáticas mejoren a partir del miércoles.

Persiste un flujo de humedad en la atmósfera, que pasa por Paraguay y Mato Grosso do Sul (Brasil) hacia la región. Con eso, el tiempo en Misiones cuenta con un cielo que permanece muy nublado y con probabilidad de lluvias en zona norte por la tarde. Los vientos leves predominarán del sur, amanecerá fresco, las temperaturas mostrarán menos variación con respecto a días anteriores dada la cobertura nubosa esperada.

Precipitaciones: entre 1 y 6 mm para el norte de la provincia. Probabilidades de lluvias 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste y suroeste, entre 5 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Eldorado, la mínima sería de 11 °C en Oberá.

 

El tiempo en Misiones para el martes 09 de agosto

Un flujo de humedad desde el norte mantiene elevada la inestabilidad en Misiones, al tiempo que se desarrolla un ciclón en las costas del sur de Brasil. Se espera cielo cubierto en la provincia y lluvias desde media mañana, que serían de poco volumen. Poca variación térmica durante la jornada.

Precipitaciones: se esperan entre 1 y 6 mm. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste, entre 2 y 16 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C para Apóstoles.

 

El tiempo en Misiones para el miércoles 10 de agosto

Inestable con lluvia en la madrugada en Misiones, mejorando en el transcurso del día, con el sistema ciclónico alejándose en dirección Este y un sistema de alta presión ganando preponderancia en la región. Avanza una masa de aire frío por lo que amanecerá con bajas temperaturas y la tarde estará templado.

Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: sur a sureste, intensidades entre 4 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 8 °C en San Vicente con 7 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas