Alexa

Se incendió un shopping en Punta del Este y luego se derrumbó

El incendio comenzó en la madrugada del sábado en una panadería del supermercado de la reconocida "Tienda Inglesa" en Uruguay y con el correr de las horas se descontroló al punto tal de afectar a todo el centro comercial. Horas más tarde sufrió un colapso en las paredes y en el techo del local.

Hasta el momento, no se reportaron heridos en el shopping en Punta del Estey trabajan en el lugar, además de los bomberos, efectivos provenientes de los destacamentos de Aiguá, Montevideo, Pan de Azúcar, Parque del Plata y Santa Teresa. Al haber ocurrido durante la madrugada, hubo menos chances de que ocurra un accidente con personas dentro del shopping.

Más allá de eso, las perdidas habrían sido millonarias. Según reportó el País de Montevideo, «pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se logró frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este». En las investigaciones se determinó que el fuego se inició a las 4.00 del sábado y 12 horas después se había logrado frenar el avance del de las llamas en el subsuelo.

shopping en Punta del Este
Horas más tarde de iniciado el incendio, sufrió un colapso en las paredes y en el techo del local.

Durante la tarde, además, se conoció el comunicado de Bomberos indica que las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo y colapsó una pared. En el texto explicaron que «se continuó trabajó en extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado a bowling, y a través del techo por ductos de ventilación al local del servicio técnico».

A raíz del hecho, desde la empresa sostuvieron que «desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo».

 

Tal vez te interese leer: Cuba | Reportan más de 70 heridos y 17 bomberos desaparecidos tras el incendio originado por un rayo 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas