Pre TRImarchi en Posadas | “Fue un evento fantástico y los emprendedores pudieron vender sus productos”, sostuvo el coordinador del MiDi, Christian Piatti

El pasado fin de semana se realizó en el cuarto tramo de la Costanera el “Pre-TRImarchi”, un evento de diseño al que asistieron una variedad de diseñadores y artistas de todo el mundo. En este marco el coordinador general de Misiones Diseña, Christian Piatti destacó que “pudimos tener la suerte de tenerlo acá en Misiones”. Misiones Online acompañó como media partner.

El evento principal de Mar del Plata se organizará entre el 14 y el 16 de octubre, y será uno de los más grandes en Latinoamérica. “Hace unos años vinieron no haciendo el festival por la pandemia, y ahora nos pareció oportuno invitarlos a Posadas, y la gente muy contenta”, agregó.

Este año se conmemora el 20º aniversario del festejo, comenzado originalmente por unos amigos diseñadores adolescentes. A pesar de la lluvia, la concurrencia del Pre-TRImarchi de la Costanera superó las expectativas. “El evento tuvo disertantes de primerísimo nivel, reconocidos a nivel nacional e internacional”, manifestó el coordinador.

Los diseñadores invitados muchas veces se sorprendieron por las obras realizadas por artistas locales, quedándose “a charlar” con sus creadores para intercambiar ideas. “Fue algo fantástico. Se sorprendían de que los emprendedores vendían mucho sus productos, que decían que no pasaba en otros lados”, contó Piatti.

Tal vez te interese leer: Posadas | Se realizará la primera Expo de Desarrollo Infantil bajo el lema “El Futuro es Ahora”

 

También participaron representantes del diseño industrial y textil, entre otros. Misiones Diseña estuvo presente en todas estas áreas, a pesar de la relación más tradicional del TRImarchi con la rama del diseño gráfico. “Hubo expositores de todo tipo e invitados artistas, como raperos, y culminó el evento con un after hasta las 23”, señaló.

Esto es algo muy similar al festival oficial organizado en Mar del Plata, en donde después de cada uno de los tres días se realiza una “after-party” para celebrar lo que sucedió en la jornada. “Allí sucede ese networking que es tan interesante, estar con el disertante, el estudiante, y el empresario, todos mezclados, y surge la magia”, explicó.

Piatti afirmó que ese era uno de los objetivos primordiales de Misiones Diseña (MiDi). “Es una de sus patas: combinar y contactarlos, para crecer profesionalmente con las capacitaciones hasta contactarse con alguien interesado para poner en marcha alguna industria de la economía del conocimiento”, sostuvo. El Pre-TRImarchi es sólo el último de los eventos organizados por MiDi, que también realizó hace poco la MiDi Fashion Week, para exhibir las propuestas originales de diseñadores locales.

“Estamos trabajando mucho en traer eventos específicos, capacitadores de reconocida trayectoria, y acercarle al emprendedor y profesional del diseño esta posibilidad”, indicó su coordinador general. Se estima que MiDi cuente con una sede física en el Parque Industrial de la Innovación en Posadas a partir de octubre. “Eso nos hará poder recibir a la comunidad en un solo lugar súper interdisciplinario”, afirmó.

La futura sede ya está en construcción desde hace dos meses, y recientemente se comenzaron a recibir equipamientos tecnológicos para capacitaciones. “A veces miras un video en YouTube y ves cosas inaccesibles. Acá vas a poder usar todas esas cosas”, explicó Piatti.

Los interesados podrán capacitarse en un equipamiento dado y después usarlo fuera de horas, para su propio trabajo. “Así generaremos un nuevo modelo de negocio a partir de una tecnología que tendrán disponible. Esperamos trabajar con todos los chicos de toda la provincia”, sostuvo.

Entre los planes a futuro de Misiones Diseña también se halla un stand itinerante que posibilite su recorrido práctico por diferentes partes de la provincia. “Ya estamos trabajando con la Universidad de Arte y Diseño en Oberá, y llevamos a un disertante, y de a poco queremos hacer de eso algo permanente”, manifestó.

La futura sede del programa fue descrita por Piatti como un “lugar de lanzamiento de productos” donde los involucrados podrán mostrar sus proyectos de forma pública. “Se visibiliza al emprendedor misionero para incentivar la cultura de consumo y diseño en la provincia, que sea valorado y que realmente los chicos puedan cobrar lo que se merece un diseñador. Estos eventos apuntan a eso”, concluyó.

Pre TRImarchi en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas