Potenciar Deporte | La secretaria de deportes de la Nación visitó Posadas y entregó materiales deportivos a escuelas del interior de Misiones

En conjunto con el Ministerio de Deportes de la provincia, la representante de Nación Inés Arrondo visitó la tierra colorada como parte de un programa a nivel nacional que busca ayudar a los sectores más bajos de la cadena deportiva.

Este lunes por la tarde, en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se llevó a cabo la entrega de materiales deportivos para escuelas barriales y municipales del interior provincial, como parte del programa Potenciar Deporte, encabezado por Inés Arrondo, secretaria de deportes de la Nación.

En este sentido, y acompañada del ministro de deportes de la provincia, Héctor Corti, la representante nacional hizo entrega de diversos materiales para la enseñanza y entrenamiento de disciplinas como el fútbol, vóley, atletismo, lanzamiento de bala y jabalina, entre otros.

Luego de la entrega, la secretaria dialogó con Misiones Online, donde explicó lo que significa la colaboración entre Nación y Provincia para potenciar el deporte.

“Es una alegría poder compartir y ver la realidad que están viviendo los más de 2000 promotores y promotoras deportivas barriales, junto con cuales son las estrategias que están llevando adelante para poder brindarle la posibilidad a la comunidad de practicar deporte”, manifestó Arrondo.

“Es muy importante el impulso que se le está dando desde la provincia y, a pesar de que todavía necesitamos crecer más, hemos quintuplicado el presupuesto nacional de deportes. Además, logramos incrementar el presupuesto para el ente de Alto Rendimiento Nacional, y estamos encaminados en trabajar en varios programas, como el Potenciar Deporte, Escuelas Deportivas Argentinas o Los Juegos Evita”, explicó la secretaria.

Por último, agregó que “el desafío que tenemos es potenciar desde adentro al programa, fortaleciendo los proyectos de deporte comunitario y que la formación de enseñanza de los promotores mejore cada vez más”.

Por otro lado, el ministro de deportes de la provincia, Héctor Corti, también dialogó con Misiones Online y expresó cuanto significa que la secretaría de la Nación colabore con el deporte provincial en desarrollo.

“Para nosotros es un honor y un orgullo que la secretaria nos visite y es mucho más valioso para la gente del interior, en estos tiempos donde más cuesta”, señaló.

Corti expresó que “el gobierno de la provincia ha tomado como política de estado al deporte y eso se nota con las actividades que hay cada fin de semana y se ve desbordado en toda la provincia. Eso es algo que habla muy bien de cómo se están haciendo las cosas”.

“Hay voluntad y ganas de trabajar juntos y hay que seguir trabajando de esta manera pero principalmente hay que estar cerca de la gente”, cerró el ministro.

Tal vez te interese leer: Delegación misionera participará del próximo Torneo Sudamericano de Taekwondo en Foz de Iguazú

Que es Potenciar Deporte

Potenciar Deporte es una línea del programa Potenciar Trabajo focalizado en la promoción del deporte comunitario y barrial.

Su objetivo central es potenciar Proyectos Deportivos Barriales a través de la formación integral de los promotores y promotoras deportivas barriales y está dirigido a:

  • Referentes deportivos y comunitarios que realizan tareas en espacios deportivos barriales.
  • Promotores recreativos y jóvenes integrantes de proyectos deportivos comunitarios.
  • Trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculados a la práctica deportiva en los barrios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas