Ganaderos misioneros apuntan a mejorar la genética para tener mayor rentabilidad

Desde el sector ganadero de Misiones trabajan en proyectos que tienen como objetivo mejorar la genética en los animales para fortalecerlos e introducir en el mercado un mejor producto.

 

Roberto Comparín – Canal 12

El productor ganadero misionero, Roberto Comparín, e integrante del establecimiento Doña Magda, indicó que “el objetivo es mejorar la genética ganadera en la provincia para presentarlo al mercado lo mejor posible”.

Se destaca la implementación del trabajo en la genética de animales bovinos, lo que conlleva a tener un mejor ganado y ser más rentable a la hora de sacarlos al mercado. En esa misma línea, el productor ganadero señaló que “hace 13 años comenzamos, y son todos animales nacidos y criados con una genética cien por ciento misioneras”. Además, subrayó que cuentan con un gran plantel de profesionales que los asesoran y trabajan con las mejores instalaciones a nivel nacional.

Por otro lado, contó que el objetivo es “apuntar a que las cabañas de Misiones puedan competir con cualquier animal del país”.

Tal vez te interese leer: Producción Agrogaliano | La citronela: un cultivo tradicional que se mantiene, su producción destaca a Misiones del país y es fuente ingreso de más de 400 familias en El Soberbio

Para finalizar, dijo: “Tenemos que trabajar fuertemente y mejorar en la genética. Hoy apuntamos a embriones para mejorar cada vez más y llegar a buen puerto”.

 

genética en animales ganadero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas