El municipio misionero de General Urquiza cumple 68 años y comienzan las actividades para celebrarlos

General Urquiza cumple 68 años de fundación el próximo 23 de agosto y para ello desde la Comuna organizaron un amplio cronograma de actividades que además de llevar servicios a la gente, propone actividades culturales, deportivas, homenajes y un cierre de lujo con la elección de la Reina Aniversario.

Fátima Cabrera, intendenta de General Urquiza visitó los estudios de Misiones Online para contar las actividades que están previstas para el 68 aniversario.

Este miércoles 9 desde las 9 horas, el Centro Educativo Polimodal N° 35 será sede del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) dependiente de Vicegobernación. Habrá medios de transporte para que los vecinos de las colonias puedan llegar hasta el lugar.

En ese punto habrá servicios de prótesis dental, oftalmología y óptica, peluquería, médico clínico, pediatra, ginecólogo, farmacia, nutricionista, enfermería y gabinete psicosocial. Vacunarán contra el COVID-19, antigripal y los que deseen podrán completar el calendario de vacunación vigente. También habrá un punto de Documentación Rápida, atención veterinaria con la provisión de pastillas para desparasitar y vacunación antirrábica.

General Urquiza cumple 68 años

Además, habrá stands informativos por trámites con otros entes del Estado como ser ENACOM, SIPTED, Fundación Misión ODS, Línea 137, Subsecretaría de Tierras y Colonización, y se sumarán entregas de Vicegobernación como del área del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Iplyc.

Para las amas de casa de General Urquiza habrá también sorteos. En la oportunidad se dejará formalmente habilitada el área de la Niñez y Adolescencia del Municipio.

General Urquiza cumple 68 años

General Urquiza cumple 68 años mirá el cronograma de actividades:

General Urquiza cumple 68 años

Fátima Cabrera contó que a la fecha la Comuna que preside cuenta con cerca de 2.200 habitantes, 5 escuelas primarias y 2 secundarias. La mayor parte de los habitantes se dedica a tareas rurales y cuentan con 2 Centros de Atención Primaria de la Salud – (CAPS) que tienen el apoyo de dos ambulancias.

“Uno de los anhelos es poder contar con un médico que esté todos los días, porque ahora solamente está una vez a la semana en cada CAPS, la idea es que podamos contar con ese servicio para los vecinos”, contó la Intendenta.

Además, valoró la posibilidad de contar con dos ambulancias mediante las cuales, los vecinos pueden tener acceso a consultas o atención médica en Posadas, Santo Pipó o Jardín América.

En cuanto a la actividad productiva de los vecinos de General Urquiza, la funcionaria destacó la sequía golpeó a las chacras y que desde la Comuna están acompañando para lograr superar esta etapa.

En ese sentido dijo que pusieron en marcha el programa Te rastreo tu chacra, ayuda mediante la cual se limpian los terrenos para que las familias puedan plantar su producción anual. Parte de esa producción se destina al consumo local y otra parte llega a la mesa de otras familias misioneras ya que varios productores ofrecen lo mejor de sus huertas en las Ferias Francas.

Respecto a la realidad de General Urquiza y los desafíos que se vienen la Intendenta remarcó que una de las claves de su gestión es estar cerca de la gente pero sobre todo acercando soluciones para mejorar su calidad de vida. En ese marco, días atrás realizando una gran campaña de descacharrizado en la comuna, que también fue una de las sedes del Ploggin Jóven Misionero en la Colonia El Francés.

También se recibió en la Municipalidad a la presidenta de Energía de Misiones, Virginia Kluka, con quien que están analizando las necesidades y coordinando actividades a realizar en la Comuna.

General Urquiza cumple 68 años

El sueño del Hospital y una nueva escuela primaria en Barrio Industrial

Fátima Cabrera, nació, se crio y hoy está al frente de General Urquiza. A modo de evaluación sobre cuál es la realidad de esa parte de Misiones que este mes celebra los 68 años de fundación, su meta es clara: los vecinos necesitan un hospital y una escuela primaria más.

Hoy el pueblo cuenta con dos CAPS y un médico que va semanalmente pero el anhelo es que un día los habitantes cuenten con un Hospital donde la atención sea a diario.

Otra de las necesidades sin dudas es un espacio más para la educación de los niños y niñas del barrio Industrial. Pese a tener baja matrícula, por tratarse de población rural, aún hacen un gran esfuerzo para compartir el espacio con la secundaria y el objetivo es poder lograr un nuevo espacio de enseñanza- aprendizaje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas