Comenzaron las Ferias de Ciencias y Tecnologías departamentales en Misiones: “Los alumnos están entusiasmados por poder compartir sus proyectos”

Luego de dos años en los que la pandemia impidió la realización de todo tipo de eventos, este lunes comienzan nuevamente las Ferias de Ciencias y Tecnologías departamentales en Misiones. Este encuentro involucra a todos los niveles y modalidades del sistema educativo e implica la presentación de proyectos que abordan diversas temáticas.

 

Mónica Estigarribia – FM Santa María de las Misiones

La coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Mónica Estigarribia, manifestó que «se nota el entusiasmo y la alegría de los alumnos de poder contar y compartir sus proyectos».

“Este lunes por la mañana, el lugar de inicio fue en la Escuela N°7 «Justo José de Urquiza» de Villa Cabello, donde padres y docentes asistieron junto a los alumnos que aguardaban con sus maquetas y las ganas de exponer lo que prepararon”, contó.

Por la tarde, la Feria sigue su recorrido hacia la localidad de Candelaria, para cumplir la segunda jornada pautada para el día de hoy. También, mencionó que la agenda es extensa ya que cuentan con más de 250 proyectos y en esta instancia zonal visitarán distintos departamentos de la provincia hasta el día viernes 19 de agosto. “Se trata de un aula abierta que tiene como objetivo mostrar los proyectos de ciencia, tecnología e innovación educativa que se llevan adelante en cada una de las aulas”.

Seguidamente, dijo que “mañana durante el día visitarán Leandro N. Alem y por la tarde San Javier. Se presentarán en distintas localidades hasta el viernes 19 donde el encuentro concluirá en Iguazú”.

“Esta instancia zonal que empieza hoy, son proyectos que vienen de la instancia escolar. Durante el mes de junio, cada escuela hizo su feria de ciencias y seleccionó dos proyectos para que participen en esta etapa. Esos proyectos que representan a la escuela hoy van a participar con otros proyectos de las otras escuelas del departamento, en este caso de la capital: Posadas, Fachinal y Garupá. Luego, se seleccionará un cupo de escuelas que van a pasar a instancia provincial que está prevista para septiembre en la Expo Yerba de Apóstoles”, explicó en detalle Estigarribia.

Tal vez te interese leer: Hasta el 24 de junio se realizará la instancia de Ferias de Ciencias y Tecnologías en escuelas de Misiones

Respecto a las temáticas seleccionadas y abordadas por los estudiantes, la coordinadora señaló que “el cuidado del medio ambiente” es un tema demandante pero que al mismo tiempo se suman proyectos que surgen desde las áreas de Matemática, Lengua, Educación Física, Historia, Educación Sexual, Educación Vial, Naturales y Sociales”.

Estas ferias educativas organizadas por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas fueron declaradas de interés municipal, y como sostuvo Estigarribia, el equipo docente, de padres, tutores, organizadores, estudiantes y funcionarios trabajaron arduamente para que las instancias zonales vuelvan al ruedo y esperan que las jornadas cumplan su rumbo establecido hasta concretar el encuentro provincial en septiembre.

La instancia zonal que inició este lunes con más de 250 proyectos, terminará el viernes 19 en Puerto Iguazú, y de esta manera se nuclean a todos los niveles educativos y las distintas modalidades. Donde se busca por sobre todas las cosas, no perder de vista la motivación y promoción que merecen la investigación y las ciencias en los procesos de formación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas