Coronavirus: BioNTech espera entregar vacunas adaptadas a ómicron en octubre

(Reuters) - BioNTech espera comenzar a suministrar dos vacunas adaptadas a ómicron tan pronto como en octubre, lo que contribuirá a estimular la demanda en el cuarto trimestre, dijo la empresa biotecnológica alemana al reafirmar el lunes sus previsiones de ingresos por vacunas para el año.

A la espera de la aprobación reglamentaria, ambas vacunas adaptadas se suministrarán a tiempo para las campañas de refuerzo del próximo otoño, dijo la empresa.

Los ingresos y el beneficio neto del segundo trimestre cayeron alrededor de un 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 3.200 millones de euros (3.260 millones de dólares) y 1.672 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, reafirmó sus previsiones de ingresos por vacunas adaptadas para 2022, de entre 13.000 y 17.000 millones de euros, frente a los 19.000 millones del año pasado.

«Con nuestros buenos resultados hasta la fecha, creemos que estamos en el buen camino para alcanzar nuestras previsiones financieras anteriores para el año financiero en curso», dijo Jens Holstein, director financiero de BioNTech.

«Con nuestras iniciativas en torno a las candidatas a vacunas contra el COVID-19 adaptadas a las variantes, esperamos un aumento de la demanda en nuestros mercados clave en el cuarto trimestre de 2022, sujeto a la aprobación reglamentaria».

Tal vez te interese leer: La vacuna pediátrica contra el coronavirus es segura y protege la presencialidad escolar

Leer también:

vacunas adaptadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas