Eldorado | La CEEL se comprometió a pagar su factura mensual a Energía de Misiones y evitó el embargo de sus cuentas

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) acordó con Energía de Misiones un plan para abonar la factura mensual por el consumo de electricidad de sus socios y de esta manera, evitar el embargo de sus cuentas, como ocurrió con su par de Oberá, la CELO.

 

Durante una reunión de la que participaron representantes de Energía de Misiones y del ministerio de Hacienda de la provincia, la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) se comprometió a saldar todos los meses la factura por el consumo de energía eléctrica de sus socios y de esta manera evitar un embargo de sus cuentas, como le ocurrió a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), quien tiene intervenidas sus cajas por la deuda que mantiene que la empresa proveedora de electricidad.

Según fuentes de Energía de Misiones, la deuda histórica de la cooperativa del norte de la provincia llega a los mil millones de pesos que, luego del acuerdo firmado la semana pasada, será reclamada más adelante. 

Mientras, las autoridades, con su presidente, Rubén Kobler a la cabeza, se comprometieron a pagar todos los meses por el consumo de sus socios y de esta manera evitar una situación tan extrema como la que viven sus pares de Oberá. 

Tal vez le interese leer: Oberá: por malversación de fondos, embargaron las cajas recaudadoras y las cuentas de la CELO

Hace dos meses que estamos en la conducción. Obviamente que la voluntad de pago está. La cooperativa estos últimos años no ha podido cumplir con sus obligaciones tanto con EMSA (Energía de Misiones) como otros tantos proveedores en una situación económica complicada”, describió Kobler.

 

El también intendente de Nueve de Julio apuntó que la nueva conducción de la cooperativa tiene voluntad para saldar sus deudas y afirmó que en busqueda de una salida, ya hubo varias reuniones. 

 

“Estamos trabajando para eso en varias reunión que hemos tenido con el gobierno, con (el ministerio de) Acción Cooperativa; con la presidenta de Emsa Virginia Kluka, buscando una salida que nosotros podamos cumplir y también honrar la deuda porque es lo que corresponde”, añadió.

En este contexto, Kobler indicó que se trabaja en una reestructuración de la cooperativa con la convicción de reducir los gastos. “No es tan sencillo pero estamos trabajando y el diálogo es continuo, es fluido, estamos buscando la mejor alternativa para cumplir las obligaciones y también mejorar el servicio, que estos últimos años ha caído mucho”, subrayó.

 

Parte del acuerdo con Energía de Misiones estipula que la cooperativa ampliará el horario de trabajo de su planta de fabricación de postes para poder cumplir con un acuerdo que ya tenían firmado con la empresa, para proveer el material necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas