El Black Friday se convirtió en el evento comercial y cultural más importante del año en Posadas

Con la participación de 100 mil personas y con un aumento del 35% en las ventas, el Black Friday se convirtió en el evento comercial y cultural más esperado del año para la ciudad de Posadas. 

Otra edición del Black Friday finalizó y con este lunes los comercios realizan un balance positivo de las ventas, pero también del movimiento social que se dio durante los cuatro días de música y show. Sergio Guelman, presidente de la Cámara Comercio e Industria de Posadas, adelantó los primeros números y aseguró que volvió a ser una fiesta de descuentos y cultura para la ciudad.

“Hubo una gran convocatoria con 800 comercios adheridos y turistas que estuvieron en estos cuatro días presentes, con excelentes ofertas desde lo comercial con un 20% al 50% de descuentos y fue bien aprovechado por los vecinos de Posadas. Hubo un incremento en las ventas del 35% pero en algunos rubros este porcentaje fue superior llegando al 70%, siempre en relación a los mismos días de julio”, dijo Sergio Guelman.

Y una vez más se destacó la variedad de oferta cultural y gastronómica, con una fuerte presencia de entretenimientos en la Plaza San Martín como la 9 de Julio, en el paseo peatonal del casco céntrico y en Villa Sarita, además del show de la banda nacional Los Tipitos el día viernes, que concentró más de 25.000 personas.

“El evento hace tiempo que dejó de ser solo comercial, pasó a ser un evento con otras connotaciones por eso la afluencia de gente. Es un evento que tiene espectáculos musicales, que tiene cultura, turismo, gastronomía, entonces estamos hablando de un trabajo transversal con todo el ecosistema posadeño, que nos ayuda a mantener la mano de obra, el vecino está contento con las ofertas y a posicionar a Posadas como la capital de la provincia turística y que haya más afluencia de otros lugares del país”, dijo el presidente de la Cámara Comercio.

Se estima que más de 100 mil personas disfrutaron de las actividades y la fiesta de descuentos que vivió la ciudad de Posadas y el sector hotelero, que también se sumó al Black Friday, tuvo una ocupación del 70%.

Black Friday
Más de 100 mil personas participaron del Black Friday en Posadas.

“Es muy importante para Posadas poder tener esos números. Solamente en la plaza San Martín el día viernes se acercaron 25 mil personas y durante el evento estuvieron cerca de 100 mil personas participando del Black Friday durante los cuatro días”, detalló Guelman.

Y dijo: “Es un agregado de valor económico, cultural y social para Posadas, un evento que tiene cada vez más solidez y es el más grande a nivel nacional”.

Sergio Guelman adelantó que el próximo evento de este tipo será en los primeros días de diciembre, con el “Posadas Mágica”, en donde también habrá descuentos, ofertas, actividades culturales y gastronómicas.

El Black Friday en números

-Más de 800 comercios posadeños adheridos en todos los rubros.

-Más de 100.000 vecinos y turistas se movilizaron por los comercios, disfrutaron de la feria gastronómica y la oferta cultural en los 4 días de evento.

-35% de aumento en promedio de ventas los días de eventos, en comparación a la primera semana de julio, con un incremento importante en la generación de tickets. Algunos rubros llegaron incluso al 50% de aumento en ventas.

-2.100 arribos a la ciudad y 4.300 pernoctaciones en hoteles de turistas provenientes de otras localidades de misiones, Paraguay y Brasil.

-30 stands permanentes en la Feria Gastronómica de la plaza San Martín y 8 stands en la Feria de Villa Sarita.

-500 efectivos de la Policía de Misiones custodiaron la seguridad del evento.

-400 a 500 litros de cerveza artesanal por día, fue el promedio de venta en cada stand.

-25.000 personas se concentraron frente al escenario durante el show de Los Tipitos.

-13 instituciones privadas y públicas trabajando juntas.

-200 artistas locales en escena, 10 shows musicales y 5 grupos de baile de diferentes estilos.

-1 radio en vivo transmitiendo desde la plaza 9 de julio.

-1 línea aérea participó con promociones de vuelos.

-8 hoteles participaron con promociones para turistas durante el fin de semana.

-1.800.000 personas alcanzadas en redes sociales en Misiones, Corrientes, Chaco, Brasil y Paraguay

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas