Natación | Gran actuación de Sebastián Méndez Brandt en el Campeonato Nacional Open de Juniors y Mayores

En el Parque Olímpico de la Juventud, en Buenos Aires, el nacido en la tierra colorada finalizó quinto en la final de Mayores, en la rama de 50 metros libre, estableciendo un récord personal. Además, el misionero se vuelve con otra marca personal bajo el brazo, en los 50 metros Mariposa.

Nuevamente Sebastián Méndez Brandt dejó en lo alto a la natación misionera. El nacido en Iguazú cerró su participación en el Campeonato Nacional Open de Juniors y Mayores, en el Parque Olímpico de la Juventud, y finalizó quinto en la final de los 50 metros Libres en la categoría Mayores.

El día viernes, tanto Méndez Brandt como Santiago Caso, el otro nadador misionero que participó del certamen, tuvieron suertes adversas y no pudieron culminar de la mejor manera la jornada.

Sin embargo, el día sábado, la fortuna acompaño al representante del CAPRI. En las eliminatorias, Méndez Brandt estableció el tercer mejor tiempo rumbo a la gran final, pactada a disputarse en horas de la tarde de ese mismo día.

Ya en la instancia decisiva, Seba finalizó en la quinta ubicación al igual que el tres veces campeón olímpico paraguayo, Benjamín Hokin. El dato sobresaliente es que el misionero aún pertenece a la división Juvenil o Junior, y finalizar quinto rivalizando con los mayores es un paso enorme en su trayectoria.

“Para Seba fue un gran resultado, ya que fue su primer final en la categoría mayores, siendo él un juvenil todavía y con tantos nadadores de gran nivel”, destacaron desde su entorno.

Tal vez te interese leer: No pudo ser: la Selección Argentina femenina Sub-20 perdió la final del torneo de L’Alcudia ante Villarreal

Por otro lado, Santiago Caso, el misionero que representa al club Regatas Rosario, disputó la final de los 200 metros Mariposa, finalizando en la decimoséptima ubicación.

De esta manera, los misioneros cerraron un muy buen arranque en la categoría absoluta de la natación argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas