Posadas | Se realizó la tradicional celebración de San Cayetano en Barrio Yacyretá

Este domingo 7 de agosto se llevó a cabo la tradicional ceremonia en agradecimiento a San Cayetano, en la capilla ubicada en el Barrio Yacyretá. Desde las 6 de la mañana, las misas recibieron a los creyentes. A partir de las 16:00 se realizará la caravana ceremonial anual. La parroquia hizo hincapié en que los protocolos sanitarios sean respetados.

Celebración de San Cayetano 2022
Celebración de San Cayetano

En el marco de conmemoración del fallecimiento del patrono del pan y el trabajo, San Cayetano, los creyentes llamado «tetinos» se acercaron a la capilla ubicada en Av. Blas Parera y recorrieron la Av. López y Planes, Av. Mitre hasta llegar a la ermita de San Cayetano. Con varias misas durante todo el día, agradecieron al patrono del trabajo.

Celebración de San Cayetano

Con mucha alegría más de doscientos creyentes celebraron desde las 6 de la mañana la fiesta del santo, gracias a la colaboración de más de 150 voluntarios que se encargaron de que las condiciones de la capilla sean adecuadas y que no faltara el tradicional pan de San Cayetano.

Las misas recibieron a posadeños y turistas que se acercaron a agradecer por el pan, el trabajo y la salud de amigos y familiares. La misa central, con el obispo Juan Rubén Martínez será a las 16.30.

Celebración de San Cayetano
Celebración de San Cayetano

Además, a primeras horas del día, un grupo de organizaciones sociales se movilizaron en Posadas, en el Día de San Cayetano con pancartas, banderas y bajo una consigna: “Por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Basta de perseguir y judicializar a las organizaciones sociales”.

San Cayetano es un santo muy importante en el ámbito eclesiástico y cada 7 de agosto se conmemora su fallecimiento. Se lo considera el patrono del trabajo por su vocación de ayudar al prójimo y altruismo. Es conocido como una de las figuras más importantes del catolicismo. A partir de las 16:30 comenzará la venta del tradicional pan para colaborar con la mantención de la capilla.

Celebración de San Cayetano
Celebración de San Cayetano

A partir de las 16:00 comenzará la caravana habitual de los fieles, donde recorrerán las Avenidas Blas Parera, López y Planes, y Mitre. La celebración continuará hasta las 20:00, con misas y puestos de venta de velas y estampitas. La capilla fue estricta en cuanto al cumplimiento de los protocolos de prevención de COVID-19.

 

Tal vez te interese leer: Hoy se celebra el Día de San Cayetano: Santo Patrono del pan y el trabajo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas